Política
Política de financiamiento

Nardini hizo entrega de créditos del programa provincial CREA a beneficiarios de la ciudad

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, acompañó al intendente Leonardo Nardini en el acto. En esta oportunidad, el programa brindó soluciones a 60 familias.

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, acompañada por el intendente Leonardo Nardini, entregó créditos del programa provincial Buenos Aires CREA, un crédito accesible para ampliar y refaccionar viviendas. En esta oportunidad, el programa brindó soluciones a 60 familias.

“El Gobernador nos pide que tengamos un Estado presente, eficiente y creativo porque esa es la forma de transformar la vida de las personas. Hoy, que la figura del Estado está tan vapuleada y se cree que todo lo puede solucionar el mercado, es importante sostener y defender estas políticas públicas”, afirmó Batakis durante el acto.

Buenos Aires CREA es un programa de crédito a tasa subsidiada que surgió con el objetivo de brindar una respuesta a aquellas personas que necesitan una política de financiamiento accesible para realizar modificaciones, ampliaciones o reformas en sus viviendas.

“Le agradezco a Silvina Batakis por visitar Malvinas y entregar este beneficio a nuestros vecinos que los va a ayudar y mucho para mejorar sus hogares”, expresó Leonardo Nardini. Y agregó: “Esta primera experiencia de créditos otorgados significa también la confianza de las familias en el Estado”.

Con tres líneas de financiamiento, los créditos se contabilizan en Valor Unidad Vivienda (UVI) y los importes se actualizan a través del coeficiente Hogar BA, ligados a los salarios y no a la inflación. La línea para refacciones menores, tiene montos hasta 1.159.329,60 de pesos y un repago en 36 cuotas mensuales; en cuanto a las refacciones mayores, que ascienden hasta los 2.318.659,20 de pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y por último la línea de ampliaciones, con tope de 4.637.318,40 de pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

Una de las beneficiarias de la entrega fue Rosa Alejandra Núñez Villagra. “Desde que me inscribí al Programa fui anotando en una libretita cada paso, respondiendo cada mail, tratando de cumplir todos los pedidos. Una siempre está tratando de salir adelante, pero a veces cuesta”, comentó.

Quien también recibió su crédito fue Gabriel Toledo, un vecino de Villa de Mayo y agradeció al Gobernador por seguir “haciendo todo lo posible para ayudar al que lo necesita”. Contó que no tenía muchas ilusiones cuando se anotó y animó a la gente a inscribirse.

En las próximas semanas se entregarán más créditos en Quilmes, San Miguel, Escobar, Lanús, Merlo y Pilar. De esta manera, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, sostiene una herramienta accesible para mejorar los hogares de las y los bonaerenses.

Lectores: 140

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: