Información General
Trabajo en conjunto y organizado

Se realizó un importante encuentro entre instituciones de protección animal y autoridades del municipio

Participaron refugios, ONGs, proteccionistas e instituciones que buscan el bienestar animal. Recibieron un subsidio por parte del senador Luis Vivona para continuar impulsando sus proyectos.

La secretaria general del municipio, Noe Correa; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado; la concejal Sol Jimenez Coronel; y la subdirectora de Sanidad y Bienestar Animal, Florencia Hidalgo, entre otros, compartieron un encuentro con proteccionistas de toda la provincia de Buenos Aires.

Noe Correa, dijo: “Hoy charlamos acerca del trabajo que se viene realizando y coordinamos los próximos pasos a seguir. Para nosotros es muy importante compartir una agenda común en materia de bienestar animal, porque el trabajo en conjunto y organizado permite obtener los mejores resultados”.

Por su parte, María Luján Salgado, expresó: “Los proteccionistas están siempre trabajando con el objetivo de ayudar a los animales, y hoy estamos acompañándolos para seguir fortaleciendo este camino. Desde el municipio reconocemos su trabajo, el cual hacen con tanto amor y pasión. De manera articulada y en equipo, vamos por buen camino”.

Además, Sol Jimenez, explicó: “Participaron proteccionistas, rescatistas, ONGs y todas las personas interesadas en la sanidad animal de caninos, felinos, equinos con quienes venimos trabajando mucho, y animales silvestres para encontrar mejores hábitats a donde trasladarlos. Compartimos experiencias, visiones, perspectivas y ganas de querer ayudar, con el objetivo de generar sinergia, empatía y trabajo en equipo”.

Todas estas instituciones recibieron un subsidio, que les permita seguir con su trabajo a pesar del difícil contexto. Sobre esto, el vicepresidente primero del Senado bonaerense, Luis Vivona, artífice de esta iniciativa, comentó: “Desde el Senado de la Provincia brindamos nuestro apoyo y acompañamiento. Seguimos trabajando juntos por el cuidado de los animales, promoviendo la concientización, sensibilización y visibilización de la temática”.

También, Florencia Hidalgo, quien además está a cargo del Hospital Veterinario del distrito, aseguró: “Seguimos fortaleciendo este trabajo día a día. Este subsidio es pensar en el laburo que hace la gente, asique ayudarlos es muy importante porque la situación económica está muy complicada”

Y Julio Espinosa de la Asociación Civil Universo Animal, finalizó: “Nos sentimos integrados, respaldados, es muy grato reunirse para trabajar de esta manera. Sabemos que tenemos las puertas abiertas y eso nos permite seguir adelante”.

Lectores: 118

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: