Información General
Importante obra vial

Se realizó la habilitación de la Avenida Héroes de Malvinas, en Ingeniero Pablo Nogués

La intendenta Noelia Correa, el ministro bonaerense Leonardo Nardini, el senador provincial Luis Vivona y la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado, encabezaron la ceremonia.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini; junto a la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; al vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona; y a la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado; realizaron la habilitación de la nueva Avenida Héroes de Malvinas, en la ciudad de Ingeniero Pablo Nogués.

Naridni dijo: “Recorriendo esta obra, donde quedan algunos detalles para terminar una nueva avenida principal en el corazón del distrito. Como la parte de pavimentación está culminada, la habilitamos al tránsito, y próximamente haremos la inauguración formal, posterior a la veda”.

En este lugar “había un campo pelado, vacío, y ahora está completamente transformado para los vecinos de Malvinas Argentinas. Con infraestructura, con conectividad, con obras de viviendas, y muy cerca del Polo de Seguridad del distrito”.

Además del pavimento que se extiende desde la Avenida Juan Francisco Seguí hasta la Avenida del Sesquicentenario (ex Ruta 197), el trabajo incluyó una obra hidráulica de 1600 metros lineales de cañerías, cámaras y sumideros. El proyecto contempla también, la construcción de veredas y rampas de accesibilidad, luminarias LED, y señalización.

En Malvinas Argentinas desde que inició la gestión municipal vigente, en el año 2015, cada vez son más los espacios públicos que reivindican la lucha por las Islas Malvinas: la Plaza 2 de abril; el monumento a Ex. Combatientes; el museo que hermana los centros y asociaciones de veteranos; y ahora la “Avenida Héroes de Malvinas”.

Al respecto, Nardini, expresó: “Tiene que ver con realzar el rol protagónico de todos aquellos que lucharon por defender el territorio nacional en aquel momento, y de todos los que ya no están”. “Se trata de seguir recordándolos, y de poner en agenda algo tan importante como reivindicar la lucha por el territorio nacional”, finalizó el ministro.

Lectores: 335

Envianos tu comentario