Se realizaron dos encuentros de proteccionistas y refugios en la "CCA"
Con motivo de forjar los lazos entre los grupos de proteccionistas, voluntarios y refugios e informar acerca de la asistencia integral municipal con la que cuentan en Malvinas Argentinas, se realizaron estas dos jornadas. Participaron más de 100 personas que trabajan todos los días con un fin en común: el bienestar animal.
Se realizaron dos encuentros de proteccionistas de animales en la Casa Cultura y Arte (CCA) del municipio de Malvinas Argentinas. Participaron en total más de 100 personas, entre ellas proteccionistas, colaboradores y personas a cargo de los refugios de la comuna.
El motivo de cada reunión, fue transmitir las metas y objetivos con los que opera la Dirección de Bienestar Animal, y así poder forjar una red colaborativa y ordenada, por un bien mayor.
La protección y el bienestar de los animales a través de políticas públicas son fines promovidos por Bienestar Animal. Entre las medidas implementadas en el distrito, se trabaja para reducir la población de animales en situación de calle con la implementación de programas de castración masiva. En Malvinas se realizan operativos que recorren los barrios tres veces por semana, y se proyecta que para el 2025 se sume la implementación de un operativo de castración masiva de una vez por mes. Durante la charla, también, se puntualizó en que se aspira a la creación de un portal web para publicar información de animales perdidos y en adopción.
Otro de los ejes principales de los encuentros, es el propósito de crear una red de articulación con voluntarios, proteccionistas y refugios, que favorezca la coordinación y optimización de los recursos para maximizar el impacto de las acciones de rescate y de cuidado. También, esta unión facilitará y promoverá que cada lugar tenga acceso a una asistencia integral de acompañamiento y atención veterinaria y que se puedan coordinar en conjunto, procesos de adopción y/o de tránsito para animales en situación de vulnerabilidad.
La concientización y educación sobre la tenencia responsable y la sensibilización sobre el maltrato animal, son temáticas abordadas mediante campañas educativas y de concientización, que se seguirán desarrollando y profundizando en el distrito.
El Hospital Veterinario Municipal, ubicado en la calle Catedral de Buenos Aires 2268, en la ciudad de Ingeniero Pablo Nogués, recientemente amplió su horario de atención de lunes a viernes de 08 a 18 horas y los sábados de 08 a 14 horas. Y se proyecta que se continuará ampliando el horario por etapas, hasta llegar a ofrecer una atención de 24 horas.
Entre los principales servicios del Hospital, se encuentran: atención clínica, internación ambulatoria, vacunación antirrábica, emergentología (guardia), cirugía clínica y traumatológica, estudios médicos, ecografías, electrocardiogramas y atención traumatológica. Teléfono de contacto: 02320 - 483300.