Nardini y otros intendentes de la FAM reclaman a Javier Milei por obra pública y situación social
La Federación Argentina de Municipios (FAM) se reunió este jueves por la tarde en La Rioja para emitir un alerta sobre la crisis que atraviesan los intendentes por el freno a la obra pública y la caída de la transferencia de fondos para transporte y educación en el gobierno de Javier Milei.
La FAM nuclea a unos 500 intendentes de todo el país y está bajo la jefatura del jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza. El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, solicitó al presidente de la FAM que sea su provincia la sede de dicha reunión. Por ese motivo, alrededor de 300 intendentes e intendentas de la Argentina participaron del encuentro para "continuar fortaleciendo lazos y trabajando en conjunto, con un compromiso federal y en unidad, para encontrar las soluciones que necesitan las vecinas y vecinas de cada localidad del país", según anunciaron a través de un comunicado.
Encuentro con los principales intendentes de todo el país en la Asamblea Regional Norte Grande de la Federación Argentina de Municipios (FAM) para construir a conciencia y con fuerza común nuestros municipios 🏢🤝
— Leo Nardini (@Nardini_Leo) August 8, 2024
Con las palabras de Ricardo Quintela, gobernador de #LaRioja,… pic.twitter.com/ZhjcHLuIUB
"Hicimos foco en el federalismo para abordar los desafíos que requieren las gestiones municipales en el contexto actual, inició esta asamblea en la que compartimos ideas que permitan enriquecer las políticas que cada intendente implementa en su lugar", dijo el intendente de Malvinas, Leo Nardini.
Nardini destacó que la Asamblea alertó sobre la crisis que atraviesan las ciudades del interior por el freno a la obra pública y la falta de transferencia de fondos del Gobierno Nacional y afirmó que el encuentro sirvió para “continuar fortaleciendo lazos y trabajando en conjunto, con un compromiso federal y en unidad, para encontrar las soluciones que necesitan los vecinos y las vecinas de cada localidad del país”.
Durante la jornada, se discutieron temas esenciales como el desarrollo sostenible, la mejora de los servicios públicos y la promoción de políticas inclusivas, además de reforzar estrategias conjuntas para enfrentar los desafíos económicos y sociales que afectan a las provincias y municipios.