Información General
Una inversión de más de 3.000 millones de pesos

Licitaron obras en el arroyo Claro para mitigar inundaciones

Comprende la instalación de un reservorio y cuenco retardador de crecidas ubicado en el predio La Juanita.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, licitó la obra “Área de retención temporal de excedentes hídricos sobre el Arroyo Claro (ARTEH)”, cuyo presupuesto oficial supera los 3.133 millones de pesos.

Los trabajos se realizarán en la cuenca del Arroyo Claro en Malvinas Argentinas y comprende la instalación de un reservorio y cuenco retardador de crecidas ubicado en el predio La Juanita.

Desde la cartera provincial aseguraron que los estudios realizados demuestran que los caudales generados resultan del orden de cuatro veces la capacidad del arroyo en su estado natural por lo se realizará un cuenco amortiguador que apunta a lograr una disminución del 40% y beneficia a un total de 71.733 habitantes de la zona.

Al respecto, el ministro de Infraestructura Leonardo Nardini, expresó: “Esta obra es de total beneficio para los vecinos y vecinas de la zona. Se trata de un lugar emblemático para Malvinas porque fue un espacio de entrada y salida de camiones para eliminar desechos y ahora estamos refuncionalizando el área con una obra para mitigar el impacto de las fuertes lluvias”.

Y cerró: “Estamos muy contentos con este plan de obras que estamos llevando adelante desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Lectores: 393

Envianos tu comentario