Política
Brindará una solución histórica

Leo Nardini supervisó la finalización de obra de la cuenca Arquímedes en la ciudad de Villa de Mayo

El intendente del municipio de Malvinas Argentinas detalló que se trata de un sistema de desagües pluviales que se extiende a lo largo de 56 cuadras.

El intendente del municipio de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, supervisó la finalización de la obra de la cuenca Arquímedes, correspondiente al encauzamiento del Arroyo Basualdo. Se trata de un sistema de desagües pluviales que se extiende a lo largo de 56 cuadras en la ciudad de Villa de Mayo.

Nardini, dijo: “Esta es una obra que se hizo a través de la Dirección Provincial de Hidráulica, iniciada en el momento en el que me tocó ser ministro de Infraestructura. Hoy, como intendente municipal, la veo finalizada y eso me pone muy contento”. “Es un beneficio para los vecinos, una intervención de la cuenca Arquímedes de 56 cuadras que se hizo gracias a la decisión política del gobernador Axel Kicillof”, agregó.

Se trabajó en la colocación de conductos principales, ramales y subramales de hormigón, y en el reacondicionamiento de sumideros, cuya descarga final es el Arroyo Basualdo. El objetivo de la obra es aliviar la red pluvial de la zona de la ciudad de Villa de Mayo.

La hidráulica incluye: 5.614 metros lineales de cañerías y conductos, sumideros, cámaras. También, se repararon veredas y se realizó un mejoramiento del suelo en algunas zonas, respondiendo a un pedido de los vecinos.

Leo Nardini comentó al concluir la recorrida: “En las últimas lluvias que han sido fuertes, los vecinos notaron la diferencia del desagüe. Ahora, ya solucionado el problema hidráulico que era el problema más importante y que necesitaba más inversión, nos da la posibilidad de poder planificar el pavimento y la accesibilidad”.

Lectores: 165

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: