Información General
Infraestructura

Katopodis y Nardini inauguraron la pavimentación de la Avenida Brasil

Los trabajos mejorarán la circulación en el barrio Los Ángeles y el acceso al Parque Industrial de Tortuguitas.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; y la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, inauguraron la obra de pavimentación de la Avenida Brasil, entre Falucho y Colectora Panamericana.

Al respecto, Katopodis señaló: “Arrancamos el sábado inaugurando la pavimentación de la Avenida Brasil, que es la obra 2841 finalizada de nuestro Ministerio. Un corredor estratégico para seguir comunicando y apuntalando el desarrollo industrial de Malvinas Argentinas”.

“Una obra que continúa con distintos frentes en Tortuguitas. En cada municipio hay una obra de pavimento, de saneamiento o de agua un centro de salud, un espacio público. Eso es una Argentina en movimiento”, concluyó el Ministro.

La obra total contempla la pavimentación de calles en el barrio Los Ángeles y en el Parque Industrial Tortuguitas, e incluye también la colocación de cordones integrales, cañería y desagües pluviales, la construcción de 7 dársenas de colectivos y sus respectivos refugios distribuidos.

Continúan en ejecución los trabajos para poder abarcar el total de la obra, en 2,4 km, y que se distribuye en los siguientes tramos: Brasil, entre El Callao y Colectora Panamericana; Santiago de Chile, entre El Callao y Falucho; Aguado, entre Santiago de Chile y Brasil; Aguado, entre Santiago de Chile y Brasil; Baigorria, entre Santiago de Chile y Brasil; y Núñez, entre Santiago de Chile y Brasil.

La pavimentación de las calles contribuye a mejorar la conectividad en el barrio Los Ángeles y el Parque Industrial Tortuguitas, aliviando el tránsito de uno de los accesos principales y generando una alternativa a las calles de mayor tránsito.

Además, permitirá una rápida circulación de ambulancias y unidades de traslado y patrulleros a la “Unidad Funcional Los Ángeles”, ubicada sobre la calle Baigorria, y mejorará el acceso a puntos importantes de afluencia, como la Escuela Primaria N 921 “Islas Malvinas” y a la Escuela Pública N 21 “Rosario Vera Peñaloza”, ambas situadas sobre la calle Núñez.

Lectores: 141

Envianos tu comentario