Importante despliegue de recursos para reforzar la seguridad en Malvinas Argentinas
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, en colaboración con la intendenta interina Noe Correa y el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, llevó a cabo la entrega de un lote de patrullas destinadas a fortalecer la presencia policial en la provincia.
Nardini expresó su preocupación y compromiso con la seguridad en la comuna, señalando: “La seguridad es un tema que nos preocupa y nos ocupa en Malvinas Argentinas”. Reconociendo la constante necesidad de reforzar la prevención a través del patrullaje, el ministro, también intendente electo y vecino comprometido, hizo hincapié en que esta medida responde a una de las principales demandas de la sociedad.
Se realizó una nueva entrega de patrullas para reforzar la seguridad en los barrios de Malvinas Argentinas https://t.co/cEWMdNcXQW pic.twitter.com/Qcfh2gI2Aa
— Norte en Línea (@norteenlinea) November 18, 2023
Dentro del marco del plan integral de seguridad implementado en Malvinas Argentinas, se incluyen diversas acciones, como la instalación de nuevos tótems de emergencia, la adquisición de móviles de gendarmería, patrullas para protección ciudadana, presencia de motos en los centros comerciales, cámaras de vigilancia monitoreadas desde el Centro Operativo Municipal (COM), instalación de luces LED en todo el distrito, así como la implementación de postas de seguridad y paradas seguras.
El ministro detalló los esfuerzos realizados, destacando que se suman siete nuevas patrullas, elevando el total a más de 92 vehículos, entre camionetas y autos, distribuidos estratégicamente en los diversos barrios de Malvinas, además de las 25 motos desplegadas en todas las cuadrículas del distrito.
En Malvinas Argentinas, las fuerzas de seguridad de Gendarmería Nacional, la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Patrulla de Protección Ciudadana trabajan de manera coordinada, estableciendo una sólida colaboración para contrarrestar y prevenir el delito, asegurando así la tranquilidad de los ciudadanos.