Información General
De Malvinas al mundo

Equipo del sistema de salud de la ciudad disertará en un destacado Congreso Internacional de Cirugía para la Obesidad

El Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas presentará su método de trabajo. El encuentro de cirujanos y especialistas, se desarrollará en México, del 10 al 13 de julio.
El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas participará del “XXVI Congreso Internacional de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas” que se realizará del 10 a 13 de julio en el Centro Internacional de Convenciones Mazatlán, en México.

El equipo que representará a Malvinas Argentinas en dicho congreso fue recibido en el Palacio Municipal por el intendente Leo Nardini, y por el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona.

Nardini, felicitó a los profesionales y sostuvo: "Esto refleja el trabajo de innovación que se realiza en nuestro centro por el cuidado de la salud y posiciona a Malvinas como una referencia en el ámbito de la cirugía bariátrica a nivel internacional".

El director general de Hospitales y jefe del Departamento de Cirugía Bariátrica, Dr. Daniel Caiña, dijo: “Hemos sido invitados para representar a nuestra institución, el Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas, en este importante congreso internacional”. Luego, destacó: “Vamos a demostrar y a exponer, como lo hicimos este año en Mendoza, Mar del Plata y en Perú, la experiencia del sistema de salud público. Precisamente, esto ha sido lo que llamó la atención y es por eso que nos han invitado, por los resultados y el impacto psicosocial que tiene la cirugía de bagua y los efectos de la cirugía metabólica, pero también por los resultados en la cura de la diabetes y en las enfermedades concomitantes”.

Hasta el momento, el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas ha operado a 217 pacientes con cirugía bariátrica y metabólica, de las cuales el 80 por ciento presentó remisión total en su diabetes y el resto remisión parcial. “Estos datos han tenido una extraordinaria repercusión a nivel internacional y este congreso es una nueva oportunidad para seguir sosteniendo que nuestro sistema de salud está en lo más alto con respecto a la cirugía bariátrica”, comentó el jefe de departamento.

Además del Dr. Caiña, viajarán a México dos fellow y ocho residentes. Entre las especialidades del equipo, se encuentran: cirujanos, psicólogos y nutricionistas. El encuentro de profesionales es auspiciado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas.

Lectores: 203

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: