NOVA Deportes
Orgullo local

El malvinense Catriel Brassesco se consagró goleador de la Selección Argentina de Talla Baja campeona del mundo

El vecino de la localidad de Grand Bourg tuvo un papel crucial en el torneo y marcó tres tantos en la victoria ante Paraguay que permitieron que la Albiceleste se coronara.

Catriel Brassesco es vecino de la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, y es el goleador de la Selección Argentina de Talla Baja que en noviembre pasado derrotó a Paraguay para coronarse campeona de la primera edición de la Copa del Mundo.

Brassesco anotó los tres goles que le permitieron al combinado albiceleste ganar 3-1 y alzarse con el trofeo mundial, ante un Paraguay que abandonó tras polémicos fallos arbitrales en su contra. Poco repercutió en la alegría de los futbolistas argentinos que celebraron a puro delirio.

Zurdo como Lionel Messi pero muchísimo más joven que él, el malvinense cuenta con una prestigiosa pierna izquierda que le posibilitó desarrollarse en el ámbito futbolístico de talla baja hasta cumplir el anhelo de calzarse la camiseta celeste y blanca más linda de todo el mundo.

Claro que para ello tuvo que transitar por un extenso recorrido. Nacido en 2001, pasó por la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ), como también por los clubes Primero de Mayo y Santa Mónica. Fueron catorce años de barridas, pases, remates y sudor de camiseta para que se le diera la chance más linda de su vida.

En 2019, fue a jugar un partido al Programa Sin Nombre, de TyC Sports, y todo cambió. "Me vieron y pidieron mi número. Viajé a Corrientes (provincia donde se forjó la Selección Argentina de Talla Baja) y entonces empecé a entrenarme con la Selección", expresó Brassesco en declaraciones a Clarín.

Debutó en la Albiceleste, pero los éxitos no serían inmediatos. Recién en 2022, Argentina gritó campeón al golear 5-0, también a Paraguay, en la final de la Copa América. Dos de esos tantos los marcó el oriundo de Grand Bourg. Tanta relevancia tuvo la actuación argentina que para octubre de ese año fue invitada a disputar la Eurocopa.

La instancia final de ese torneo sucedió ante España y los muchachos no tuvieron piedad: despacharon por once goles a los europeos, con cuatro goles de Catriel.

El broche de oro para tan buena campaña ocurrió hace poco, el 10 de noviembre último, cuando en la primera edición del Mundial, Argentina conquistó el trofeo al ganarle 3-1 a los paraguayos, con el hat-trick de Catriel, el joven de 22 años que logró hacer historia con su país.

Lectores: 554

Envianos tu comentario