Judiciales y Policiales
Los detalles de la investigación

Cayó una banda narco que operaba en el distrito: dos peruanos fueron detenidos acusados de ser los cabecillas

Hubo allanamientos en José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel y la ciudad de Buenos Aires.

Una narcobanda acusada de venta de estupefacientes al menudeo, resultó desbaratada luego de allanamientos en José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel y la ciudad de Buenos Aires. Fueron detenidos sus dos principales cabecillas de nacionalidad peruana y se incautó gran cantidad de cocaína.

Las tareas investigativas se iniciaron con el objetivo de determinar la existencia de una organización narcocriminal, encargada de la distribución de estupefacientes principalmente en la zona de San Miguel y José C. Paz.

Durante el desarrollo de la pesquisa, se determinó que efectivamente existían puntos de venta de drogas al menudeo en esas localidades, aunque en primera instancia se constató que esos sitios no siempre se encontraban activos. Con el avance de la investigación, se estableció que la actividad prohibida era llevada a cabo alternando su ubicación, para evitar que sean detectadas las maniobras por las autoridades.

Asimismo, se logró identificar al responsable principal que se encargaba de la regencia territorial de las actividades, tratándose de un ciudadano de nacionalidad peruana. Tras tareas de búsqueda, también se establecieron los distintos domicilios que eran utilizados alternadamente como puntos de venta, como así también lugares de acopio y sitios utilizados para el fraccionamiento de las sustancias prohibidas.

Sin embargo, avanzadas las averiguaciones se comprobó que el cabecilla de la organización subordinaba su actividad al control de otro ciudadano, también de nacionalidad peruana, quien residía en el barrio porteño de San Telmo y fue registrado llevando a cabo la entrega de importantes cantidades de drogas en formato de ladrillo.

Con el total de las pruebas aportadas por los uniformados, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero a cargo del Dr. Juan Manuel Culotta, Secretaría Nº9 del Dr. Mariano Larrea, ordenaron trece allanamientos en las localidades antes mencionadas.

Durante los operativos, se detuvieron a dos ciudadanos peruanos mayores de edad y se logró el secuestro de más de 2 kilos de clorhidrato de cocaína, 250 gramos de marihuana, dos pistolas 9mm, un revólver calibre 22 con 40 cartuchos, 4 autos, 7 teléfonos celulares, una tablet, 4 balanzas de precisión y demás documentación de interés para la causa.

Los aprehendidos, junto a los elementos incautados, quedaron a disposición del Magistrado Interventor por Infracción a la Ley de Drogas.

Lectores: 259

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: