Información General
Salud

A través del programa "Lazos" se realizarán jornadas de vacunación antigripal para mayores de 65 años

El cronograma para que puedas acercarte al lugar que te quede más cómodo.

El Sistema de Salud local inauguró una nueva campaña de vacunación antigripal. El objetivo de la misma es prevenir a la población en riesgo de posibles complicaciones. La aplicación de las vacunas está disponible en los principales hospitales, así como también en los centros periféricos de salud.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contagiarse, y la mayoría de los afectados se recupera en poco tiempo luego de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas. Es por ello que, desde la Secretaría de Salud local recomiendan a quienes se encuentren dentro de los grupos de riesgo realizar la vacunación correspondiente.

Entre los grupos de riesgo se encuentran las embarazadas, los niños y las niñas de 6 a 24 meses, los adultos mayores de 65 años, y el personal de salud.

Cronograma

Los adultos mayores de 65 años pueden acercarse a recibir la dosis el 6 de mayo en el Palacio Municipal, el lunes 13 en el Polideportivo Grand Bourg, el lunes 20 en Colonia Municipal y el 27 en el Polideportivo Villa de Mayo.

Lectores: 340

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: