Más de 1500 vecinos de Malvinas Argentinas completaron cursos de formación laboral en el Centro Municipal de Estudios

En un acto realizado en el Polideportivo Braian Toledo de Los Polvorines, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó la entrega de certificados a más de 1500 vecinos y vecinas que culminaron con éxito los cursos de formación en oficios con salida laboral ofrecidos por el Centro Municipal de Estudios.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades como la secretaria de Gobierno, María Luján Salgado, el subsecretario de Educación y Deporte, Daniel Morard, y la directora del Centro, Daiana Castiglia.
¡Más de 1500 egresados/as van por más! 💪👏
— Leo Nardini (@Nardini_Leo) August 9, 2025
Hace instantes recibieron su certificado del Centro Municipal de Estudios, y detrás de cada uno hay una historia de esfuerzo, superación y comunidad.
Hace muchos años soñábamos con esto: crear una escuela de oficios que sea accesible,… pic.twitter.com/nfwlnUSqOH
Nardini destacó que la iniciativa surgió hace años como un sueño de brindar oportunidades accesibles y variadas para que la comunidad pudiera elegir caminos que permitan generar ingresos o simplemente aprender nuevas habilidades.
Subrayó la importancia de la formación no solo como conocimiento, sino como un espacio para fortalecer la comunidad y el respeto mutuo, en un contexto social donde muchas veces falta empatía.
Los cursos, que se dictan desde 2017 para personas mayores de 16 años, incluyen más de 40 especialidades con salida laboral, entre ellas mecánica del automotor, electricidad, repostería, carpintería, peluquería, diseño gráfico y lenguaje de señas.
Este año se sumaron además capacitaciones en áreas tecnológicas innovadoras, como robótica, inteligencia artificial y marketing digital, dentro del programa Malvinas Tech.
El intendente también resaltó que el programa es una inversión pública financiada con una buena administración de los recursos municipales, “recircular para beneficio de toda la comunidad”. Además, valoró el compromiso y la superación de los participantes y la dedicación de los docentes que transmiten sus conocimientos para seguir construyendo futuro.