NOVA Show
Imperdible grilla de proyecciones

​Comienza el 11º Festival de Cine Latinoamericano de La Plata

Desde este viernes al miércoles 30, se desarrollará el Fesaalp, dirigido por Opera Prima Producciones junto con el Incaa y la UNLP.

La Municipalidad de La Plata, a través del Cine Select, se suma a la programación del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (Fesaalp), que se desarrollará hasta el miércoles 30 en nuestra ciudad.

El Cine Municipal Select, que funciona en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, se integra al reconocido festival de cine y, por este motivo, se suspenderán las actividades anunciadas, para participar del evento cultural a partir de este viernes.

En la sala del Pasaje, se difundirán los films que integran la programación general del Festival. Los días sábado 24 y jueves 29 se proyectará la muestra/competencia “La Plata Filma”, dedicada a difundir los largometrajes y cortometrajes producidos en la ciudad.

Como se sabe, luego de las proyecciones se entrega un premio del público al cortometraje más votado por los espectadores. Los días y horarios de las proyecciones pueden consultarse en la web oficial del evento.

La propuesta surge a partir de la necesidad de espacios de exhibición que convoquen público afín a la temática exhibida, tanto espectadores, como productores y estudiantes.

El Festival propone exhibir la mayor cantidad de films posibles, divididos en un espacio de competencia conformado por las secciones de largometrajes dividida en ficción y documental, además de la sección cortometrajes repartidas en ficción, documental, animación, género fantástico, videominuto y videoclip.

El Fesaalp está dirigido por Opera Prima Producciones, en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la Universidad Nacional de La Plata.

Además del espacio municipal del Cine Select, el festival se desarrolla en las salas del Teatro Argentino, Teatro de la UNLP, Observatorio, Teatro de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

Lectores: 802

Envianos tu comentario