Gremiales
En el Ministerio de Salud

Zulma Ortiz continúa sin reincorporar a los despedidos

La puerta de ingreso al Ministerio de Salud, con los afiches y el pedido de recuperación de las fuentes laborales. (Foto: NOVA)

La situación de los trabajadores de Salud junto a otros sectores de la sociedad, obligaron a tomar medidas y movilizarse con un Paro Nacional, en este caso hacia el Congreso. Es por eso que desde el Ministerio de 17 y 51 de La Plata que encabeza Zulma Ortiz, se congregaron y partieron hacia Capital Federal en busca de respuestas concretas a las problemáticas que atraviesan.

En diálogo con NOVA, el referente de ATE, Oscar De Isasi se refirió a que es verdaderamente un “Paro Nacional Multisectorial porque arrancamos hace un mes anunciando un paro de los estatales y hoy podemos decir que paran los docentes universitarios, los profesionales de la Salud de todo el país, los distintos niveles de la educación porque para CTERA y gremios del sector privado como son los agentes de la propaganda médica, como son los trabajadores telefónicos que tienen 86 despedidos”.

En cuanto a la marcha en Capital Federal, indicó De Isasi que partirán “desde la Avenida de Mayo y 9 de Julio al Congreso, allí también van a participar organizaciones sociales de la talla de la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa junto a Barrios de Pie que estuvieron en la marcha del 7 de agosto a Plaza de Mayo”.

El fin de esta marcha es “porque nos ponemos al frente de la pelea contra el ajuste, porque no estamos dispuestos a que la crisis la paguemos los trabajadores y los sectores más vulnerables, porque estamos dispuestos a exigir un aumento salarial que nos permita recuperar el poder adquisitiva, que se reabran las paritarias en donde no están abiertas, a que se garantice la estabilidad laboral de miles de compañeros que hoy están precarizados, a que finalicen los despidos y se reincorporen los despedidos”.

Empleados de Salud

La situación que están atravesando los trabajadores del ámbito de la Salud es preocupante, se está pidiendo “la reincorporación de los 13 despedidos en el ministerio de Salud y de los 14 enfermeros del Hospital de Niños, y para que se aborde y se mire de frente la emergencia social que hoy tenemos los argentinos”.

De este modo, sostuvo Oscar De Isasi que “se implante un salario garantizado para los trabajadores y cooperativistas que hoy no están siendo reconocidos por el Estado y que necesitan un salario mínimo para poder vivir”.

Lectores: 717

Envianos tu comentario