Judiciales y Policiales
En Grand Bourg

Un policía de franco intervino en un asalto, mató a un supuesto ladrón e hirió a la víctima del atraco

Un joven de 18 años se encuentra en estado de gravedad tras recibir un balazo en la nuca como resultado de los disparos del uniformado hacia sus atacantes.

Un joven de 18 años fue gravemente herido de un balazo en la nuca cuando un policía disparó contra los dos ladones que acababan de asaltarlo, uno de los cuales murió. El hecho ocurrió en la localidad de Grand Bourg, Malvinas Argentinas.

El suceso ocurrió cerca de las 15 del pasado sábado en Ventura Coll y Pasco, de Grand Bourg, adonde efectivos de la seccional primera de ese distrito llegaron tras un llamado al 911. Una vez en el lugar, los policías hallaron a dos hombres baleados: uno con un disparo en la nuca (a pesar de que tenía un casco colocado) y aún con vida, y otro ya fallecido.

Según lo informado por fuentes del caso a Télam, todo comenzó cuando dos jóvenes se trasladaban en una moto Honda Titán roja y fueron abordados por dos ladrones que los intimidaron para robarles el rodado. La situación fue advertida por un sargento de la policía bonaerense que estaba franco de servicio y vestido de civil, aunque extrajo su arma reglamentaria y, tras identificarse, se tiroteó con los asaltantes, precisaron fuentes de la investigación.

A raíz del enfrentamiento y, según los primeros peritajes, uno de los proyectiles disparados por el policía alcanzó y mató a uno de los sospechosos de 21 años, mientras que otro balazo policial dio en la nuca del conductor de la moto, quien a pesar de llevar el casco puesto quedó gravemente herido.

El joven fue derivado en ambulancia al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, donde permanece internado con pronóstico reservado.

Más tarde, la policía apresó al sindicado cómplice del delincuente fallecido, al tiempo que el sargento que disparó quedó en ese momento aprehendido para ser indagado por el fiscal de Malvinas Argentinas, Daniel Moccia.

Tras la indagatoria, el efectivo fue liberado, aunque permanece imputado por lesiones graves culposas en el caso del conductor, ya que respecto del sospechoso muerto para la Justicia actuó en legítima defensa, aclararon los informantes consultados por Télam.

Lectores: 313

Envianos tu comentario