San Miguel
Estará divido en tres

Tras la derrota en las elecciones, se quebró el bloque de Franco La Porta en San Miguel

Los rumores indican que Franco La Porta resumirá su banca, pero en diciembre la dejará para ir a un cargo en el gabinete provincial.

Al ser derrotado por tercera vez, y tras la licencia que había tomado en su banca de concejal, Franco La Porta reasumirá en el recinto durante estos días. Sin embargo, es un secreto a voces que tiene arreglado un acuerdo con Axel Kicillof para ocupar algún cargo en la Provincia, aunque todavía se desconoce cuál será su destino.

Una vez que comenzaron a conocerse los resultados de los comicios, las primeras modificaciones se empezaron a vislumbrar. En este sentido, los concejales Marcela Viguera y Sebastián Cáceres informaron mediante una nota que se alejan del bloque y que integrarán un nuevo espacio denominado "Frente de Todos - Partido Justicialista".

En la previa a las elecciones se sabía que el candidato del Frente de Todos no iba a triunfar y que la diferencia con Jaime Méndez era superior a los 10 puntos, una distancia muy difícil de acortar. Aun a sabiendas de que no iba a ganar, decidió obturar la interna, quedando como único candidato, y se presentó igual porque sabía que más allá de la derrota, tenía asegurado su futuro.

Se rumorea que al lugar al que arribe La Porta a partir de diciembre de este año, llevará al gabinete provincial a sus más allegados. Uno de ellos sería el ex concejal y ex consejero escolar Carlos Coronel, junto al ex consejero escolar Rubén Ahumada y habría también otros en carpeta que se podrían sumar al armado.

Además, para agregarle otro ingrediente al ya de por sí asunto picante, anunció que va a tomar la banca por la cual había pedido licencia, pero en diciembre la abandonará. Su regreso es más que nada una estrategia política para intentar dejar como titular del bloque a Cristian Mayal.

Sin embargo, en San Miguel se da una situación particular ya que, podría decirse que es el único distrito donde tanto el oficialismo como la oposición son peronistas. Joaquín De La Torre, quien dejó su cargo como jefe comunal al que había llegado representando al massismo para ocupar un lugar en el gabinete de María Eugenia Vidal, dejó como ladero a Méndez y, al finalizar la gestión de Cambiemos, comenzó a tejer algunas alianzas.

Entre otras negociaciones que se habría iniciado, se destaca las conversaciones que habría entablado con la camporista Marcela Viguera, quien apoyó la candidatura de Mariel Fernández en Moreno. Por eso, crecen las sospechas de que, en un futuro cercano, el gobierno de San Miguel podría entrar bajo la órbita del Frente de Todos y, por lo tanto, abandonaría a Juntos por el Cambio.

Una vez que se conocieron las intenciones de La Porta, el bloque en el Concejo Deliberante se fracturó en tres partes. Uno es el que va en encabezar el propio La Porta y que después será reemplazado por Mayal, otro será presidido por Viguera, conjuntamente con representantes de La Cámpora y, por último, uno que estaría liderado por Bruno Baschetti, acompañado por los ediles que responden al espacio Peronismo Militante, que están conducidos por Héctor "Gallego" Fernández.

En este armado hay un nombre que será clave para los futuros consensos que se necesitarán en el debate de proyectos en el recinto y es el de Carmen Pérez, que asumirá en diciembre, a quien algunos sectores están tratando de convencerla de que forme un monobloque y que, de esta manera, no se pliegue ni a La Cámpora ni a Peronismo Militante.

Lectores: 1094

Envianos tu comentario