Economía y Empresas
Cuarentena obligatoria

Tasas municipales: establecen eximiciones para los comerciantes del distrito

El intendente Leonardo Nardini toma medidas para paliar la crisis del sector comercial. (Foto: NOVA).

El intendente Leonardo Nardini determinó una medida económica para comerciantes, sector que se vio notablemente perjudicado por las restricciones producidas por la cuarentena obligatoria para prevenir el virus Covid-19.

Así, a quienes desarrollen actividades comerciales y de servicios se les eximirá del 100 por ciento del pago del importe de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Conexas (Tasa Fondo de Seguridad, Tasa Fondo Especial Integral Social) de abril y mayo.

Para obtener el beneficio, los contribuyentes deberán encontrarse al día con el pago de sus tasas municipales correspondientes a enero, febrero y marzo del 2020. A la totalidad de los comerciantes beneficiados, directamente no les llegará la factura a sus hogares.

Desde la Subsecretaría de Ingresos Tributarios de Malvinas Argentinas se informa que, además, se analizarán nuevas medidas en el caso que deba prolongarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se recuerda también que está disponible la posibilidad de abonar todas las Tasas municipales mediante sistema electrónico a través de Pago Mis Cuentas con código de pago Banelco, lo que evita tener que salir a abonar. También puede realizarse mediante transferencia bancaria (para más detalles enviar un correo solicitando esta posibilidad a sit@malvinasargentinas.gob.ar).

Igualmente, para quienes no tienen estas posibilidades, también se puede abonar en Pago Fácil, Rapipago y Bapro Pagos; como así también personalmente, y tomando las medidas de prevención sanitaria necesarias, en el Palacio Municipal de Malvinas o en las unidades locales de Gestión.

Al mismo tiempo, desde el Municipio se impulsó Malvinas Conecta, nueva plataforma online para vincular vecinos con comercios frente a las dificultades de la pandemia y la cuarentena. El intendente Nardini explicó que sirve “para conectar de forma fácil a vecinos y vecinas con comerciantes, para comprar productos mediante WhatsApp”.

Asimismo, continúa abierta la inscripción de los comercios en la web www.malvinasargentinas.gob.ar donde podrán incluir sus promociones y redes sociales, y desde allí también los vecinos pueden efectuar compras.

Lectores: 1127

Envianos tu comentario