Información General
Actividades gratuitas

Semana de Concientización sobre el Autismo en Malvinas Argentinas

Este miércoles el intendente Leo Nardini acompañó la capacitación a docentes en la Casa Cultura y Arte.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en la capacitación a docentes que se brindó este miércoles en la Casa Cultura y Arte, en el marco de la Semana de Concientización sobre el Autismo.

El jefe comunal dijo: “Esta vez decidimos hacer la semana del Autismo, con diferentes actividades orientadas a las familias para dar lugar a este tema, y con amor y respeto brindar herramientas para facilitar la empatía. En nuestro distrito hay muchas escuelas, se pasa mucho tiempo dentro de ellas y por eso la importancia de trabajar con los docentes, porque son ellos quienes ejercen el trabajo desde el aula para que puedan desarrollarse plenamente en la escuela y facilitar el desarrollo”.

En Malvinas Argentina se habla de Autismo y se da lugar a las familias para llevar adelante actividades de capacitación, concientización e inclusión. Al respecto Nardini agregó: “Increíble la convocatoria, eso demuestra el interés, la solidaridad, el amor y el cariño con el que enseñan los docentes, asique muy agradecidos porque todos somos parte de una gran comunidad”.

Noe Correa, secretaria general de la comuna, participó de la apertura de las jornadas en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, donde se llevó adelante un conservatorio, y destacó: "Dimos inicio a la semana de concientización sobre autismo. La primera jornada fue un espacio de reflexión sobre distintos tópicos como niñez, deporte, acompañamiento terapéutico y salud mental, entre otros. Fue llevada adelante y contada por personas autistas y familiares. Las jornadas tienen como objetivo acercar información y testimonios a toda la comunidad. La gestión que encabeza Leo, busca generar oportunidades para alcanzar más derechos y más inclusión para todo Malvinas Argentinas".

Por su parte, Celeste Villacorta, directora de Discapacidad del distrito, comentó: “Fue excelente la convocatoria a través de la Subsecretaría de Educación, tanto de escuelas públicas como privadas, para brindar herramientas básicas de conocimiento a la comunidad educativa y poder detectar señales de alarma y posibles estrategias de intervención”.

El Dr. Agustín Caiña, director del Hospital de Salud Mental “Evita” (MN 72949 - MP 99185), explicó también: “Nos queda por delante una semana de mucho aprendizaje y experiencia compartida asique agradezco al municipio por apoyar y promover este tipo de encuentros. Es muy importante un diagnóstico humanizado, sensible, a tiempo, porque es la única manera de abrir puertas a tratamientos y terapias que posibiliten el desarrollo de herramientas para una convivencia más amigable con su entorno y no incurrir en prácticas que estigmatizan y discriminan”.

Y la Lic. María Sol Fernández, psicopedagoga, coordinadora del Programa de Neurodesarrollo del Hospital “Evita” (MP 17763), afirmó: “Hoy hablamos sobre los diferentes diagnósticos de Neurodesarrollo, muy importante para ayudar a los estudiantes y que puedan llevar adelante un día a día mejor y sentirse más seguros. Nos dirigimos al cuerpo docente y equipo de orientación de las escuelas de Malvinas Argentinas para brindarles herramientas para marcar la diferencia”.

Ante cualquier duda o consultas, las familias pueden acercarse sin turno previo al Hospital de Salud Mental “Evita” los lunes y los jueves de 08 a 10 de la mañana, ubicado en Los Eucaliptus 501, ciudad de Villa de Mayo.

Lectores: 216

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: