Concejo Deliberante
Mil propuestas, ninguna respuesta

Seguridad: La mitad de la ciudad de La Plata esta liberada

El concejal Gabriel Bruera volvió a proponer medidas urgentes para frenar el estado de indefensión en el que se encuentran los vecinos.

Funcionarios del gobierno de Julio Garro reconocieron que de 87 cuadriculas para controlar solo cubren con patrulleros, 47. El concejal Gabriel Bruera volvió a proponer medidas urgentes para frenar el estado de indefensión en el que se encuentran los vecinos. “Queremos que devuelvan la policía comunal a las calles, las escuelas y que las saquen de los edificios públicos donde solo cuidan funcionarios o comercios”, sostuvo.

En ese marco el edil expresó: “La seguridad de nuestros vecinos no tiene color político. Todos estamos para aportar, pero estamos viviendo un gran retroceso”.

Durante la sesión, se recordó que en la reunión de la comisión de seguridad, ante la pregunta del concejal Bruera, el propio secretario de seguridad, Daniel Piqué, confirmó que “de 87 cuadriculas que tiene la ciudad, solo se cubren con patrulleros 47. Con lo cual –Da la sensación de que la mitad de la ciudad de La Plata esta liberarada”.

También se solicitó la inmediata concurrencia del funcionario para dar explicaciones por el caso de la fiesta clandestina que termino con la vida de Yésica Emilia Uscamayta Curí. “Hace nueve meses que pedimos explicaciones y el departamento ejecutivo mira para otro lado. Las primeras respuestas aparecen desde el ámbito judicial y el departamento ejecutivo no se ha expresado al respecto”, concluyó Bruera.

Lectores: 725

Envianos tu comentario