Política
En Grand Bourg

Se realizó la jornada nacional de asambleas en Malvinas Argentinas

La misma estuvo organizada por la UTEP distrital y el Movimiento Evita con la presencia de la OLP.

En el marco de la Jornada Nacional de Asambleas impulsada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se desarrolló en la Rotonda de Grand Bourg una Asamblea Popular.

La misma estuvo organizada por la UTEP distrital y el Movimiento Evita con la presencia de la OLP. En el acto se hicieron presentes 300 delegados de los diferentes espacios socio-comunitarios y productivos, donde los trabajadores de la economía popular desarrollan sus actividades.

Las principales oradoras fueron Fernanda Figueroa y Susana Campos, ambas referentes principales de UTEP en el distrito. Asimismo, intervinieron referentes de los espacios del distrito. También la representante de la OLP, Gabriela Rodríguez hizo uso de la palabra.

Entre los pasajes más notables de su intervención las referentes expresaron un pliego de reivindicaciones: “De ninguna manera vamos a permitir que intenten arrebatar nuestras conquistas, el salario de los compañeros no se toca”.

Además, agregó: “Tampoco permitiremos que se desvincule el SSC (salario social complementario) del SMVM (salario mínimo vital y móvil) porque son derechos logrados con nuestra lucha y sabemos lo que nos costó conseguirlos. ¡No rifamos nada!”.

En este sentido, señaló: “No vamos a ceder ante ningún apriete o amenaza. Nunca dejemos de pelear por nuestros derechos, la economía popular es trabajo y hay que reconocerlo”, afirmó.

Lectores: 175

Envianos tu comentario