Información General
Progreso

Se inaugura el primer Curso Internacional de Cirugía Esófago-Gástrica

Hasta el momento ya hay inscriptas más de 300 personas.

Este martes 27 de abril comienza el 1º Curso Internacional de Cirugía Esófago-Gástrica en Malvinas Argentinas, hasta el 15 de junio del corriente año. Hasta el momento ya hay inscriptas más de 300 personas.

Tendrá una duración de dos meses y podrá realizarse en forma virtual. En tiempos de pandemia, el sistema de salud malvinense no deja de capacitar a sus residentes para brindar una mejor atención. Se da gracias a la unión entre el municipio y la Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva.

El Dr. Daniel Caiña, jefe de Cirugía General de Malvinas Argentinas y jefe del Departamento de Cirugía Bariátrica, comentó: “Agradezco al sistema de Malvinas que nos da la posibilidad una vez más, de iniciar por primera vez este curso que se dicta a partir de hoy.

Este es un evento doblemente importante, en primer lugar, por la calidad de los expositores y segundo, porque en estos momentos de pandemia en los que todos hablamos del caos sanitario, podemos seguir formando a nuestros médicos residentes y continuar abiertos al mundo”.

El curso tendrá una duración de dos meses y se dará una vez por semana durante tres horas en formato virtual. Está dirigido a los residentes latinoamericanos, ya sea cirujanos, clínicos o gastroenterólogos.

Caiña, quien además es presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva, agregó: “Va a estar dirigido no solo por mí sino por el profesor Adolfo Badaloni, jefe de Patología Esofágica de la Fundación Favaloro. Van a intervenir países como Paraguay, Chile, Colombia y Brasil. Es un avance muy importante para la educación de nuestros médicos residentes”. 

Lectores: 97

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: