San Miguel
Ocurrió frente a una parroquia

San Miguel: un joven fue detenido acusado de asesinar a un indigente

Un adolescente de 16 años fue detenido por el asesinato de un hombre en situación de calle en la localidad bonaerense de Villa Vista, en el partido de San Miguel.

Un adolescente de 16 años fue detenido por el asesinato de un hombre en situación de calle en la localidad bonaerense de Villa Vista, en el partido de San Miguel.

A partir del testimonio de los vecinos, efectivos policiales lograron detener al presunto autor del crimen, quien habría usado un adoquín para atacar al hombre en la cabeza y provocarle la muerte.

Fuentes judiciales confirmaron que el asesinato del indigente ocurrió en la madrugada de este martes. Vecinos de la zona llamaron al 911 y alertaron a los policías sobre la presencia del hombre tendido en el suelo y gravemente herido.

Por tal motivo, los efectivos acudieron a la esquina de las calles Río Cuarto y Río Iguazú, en el partido de San Miguel, donde no solo constataron el deceso sino que identificaron a la víctima e iniciaron el proceso de investigación.

En el lugar trabajó personal del Comando Patrulla San Miguel, quienes iniciaron las primeras actuaciones por el homicidio. Voceros judiciales informaron a la Agencia estatal Télam que la víctima fue identificada como Gonzalo Alejandro Sanabria de 48 años, quién solía dormir en la puerta de la capilla Sagrada Familia.

A partir del testimonio de diversos vecinos, los investigadores lograron identificar al presunto homicida. Con dicha información, se llevaron a cabo varios allanamientos en la zona y de esa manera lograron detener al principal sospechoso.

Tras la detención del acusado, se constató que tiene 16 años y aún sigue siendo materia de investigación el motivo del ataque. Si bien en un principio intervino en la causa el fiscal Martín Viscovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada de Malvinas Argentinas; al tratarse de un menor de edad, el expediente pasó a estar a cargo del fiscal Fernando Siri, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Martín.

Si bien hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, trascendió que no ocurrió en una situación vinculada a un posible intento de robo. Más allá de los testigos del ataque, al ser detenido, el adolescente aún tenía la ropa con manchas de sangre que se buscará analizar para definir a quién corresponde.

Lectores: 348

Envianos tu comentario