San Miguel
Un detenido

Rescataron a 14 mujeres víctimas de explotación sexual en San Miguel

Los procedimientos fueron realizados por la Gendarmería Nacional.

Personal de la Gendarmería Nacional rescató a 14 mujeres víctimas de explotación sexual en la localidad bonaerense de San Miguel, durante un operativo en el que, además, una persona que presuntamente regenteaba el lugar quedó detenida, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Los efectivos del Centro de Reunión de Información 'Campo de Mayo' de Gendarmería, fuerza que conduce Gerardo Otero, llevaron adelante una investigación durante varios meses a raíz de una causa por explotación sexual”, señaló el Ministerio en un comunicado.

Con el aval del Juzgado de Garantías Número 2 en lo Penal y de la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 del Departamento Judicial San Martín, ordenaron el allanamiento de cuatro domicilios en la localidad bonaerense de San Miguel, utilizados como “departamentos privados” en los que se facilitaba y promovía la explotación sexual.

Los procedimientos fueron realizados por la Gendarmería Nacional ya que, según decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, esa es la fuerza encargada de combatir los denominados “delitos complejos”.

Lectores: 680

Envianos tu comentario