Gremiales
50 empleados en problemas

Radio Provincia en crisis por ajustes y precarización laboral

Yamila Moreno y César Baliña buscando soluciones al conflicto de Radio Provincia. (Foto: NOVA)

Protesta y jornada de Radio Abierta en la puerta de la emisora pública, ubicada en 11 y 53, por cuestiones salariales, precarización laboral, mal estado edilicio y por no encontrar respuestas de los funcionarios provinciales.

En diálogo con NOVA, el Secretario Gremial de ATE, César Baliña enumeró los problemas que tienen en la radio como “achicamiento del Estado, cambio de programación, los compañeros plantean que la mayoría de los programas se hacen en Capital Federal y nosotros como organización nos hemos puesto al frente”.

“Todo esto tiene que ver con la política de achicamiento que profundizó este Gobierno de María Eugenia Vidal. También estamos pidiendo acá la derogación del Decreto 618, de las leyes administrativas que no habilitan los pases a planta, los nombramientos y esto ataca a la emisora pública de la provincia de Buenos Aires”, remarcó Baliña.

Asimismo reflejó que “es la primera vez que estamos en esta situación y es por eso que hoy en un paro vamos a denunciar y esperamos a autoridades de la radio y de la provincia que reflexionen porque atenta no solo con los trabajadores sino con la libre expresión de la provincia”.

Por su parte, Yamila Moreno, delegada de ATE de la Secretaría de Medios añadió que “estos ajustes ya vienen hace unos meses, y desde que asumió el nuevo Gobierno le estamos pidiendo reuniones al Secretario de Medios, Mariano Mohadeb, nunca tuvimos respuesta”.

Además dijo que “pasa el tiempo, no hay solución de nada, no abren mesas de diálogo, nosotros estamos pidiendo el pase a planta, tenemos casi 50 compañeros precarizados en toda la Secretaría, necesitamos urgente ese diálogo”.

Como si fuera poco, “la situación edilicia, esta radio es un desastre, no salidas de emergencia, no hay matafuegos, no hay agua, no hay nada. Estamos esperando a ver que piensan hacer las autoridades porque creemos que la reunión que se va a dar no va a haber respuesta de nada”, cerró Yamila Moreno.

Lectores: 636

Envianos tu comentario