Concejo Deliberante
Conferencia

Profesionales de los medios expusieron sobre los nuevos desafíos comunicacionales

Especialistas hablaron de los “Desafíos actuales y la Comunicación en su conjunto”.

Por José Luis Gonzalez, de la redacción de NOVA

El martes pasado, se llevó a cabo el ciclo de charlas abiertas a la comunidad sobre “Desafíos actuales y la Comunicación en su conjunto”, en el marco de las actividades que viene desarrollando el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas.

La actividad estuvo a cargo del equipo de trabajo del concejal FPV-descamisados Ariel Fernández, Martina Carmel, Sabino Yglesias, Mauro Cuello Minela, Martín Carosio, Martín Ferreira, Vik Fernández, Daro Andrada y Ana Florian. Luego de las presentaciones, se dio comienzo con la bienvenida a cargo de Claudia Velardez, subdirectora de Prensa y Comunicación del municipio.

El primer panel estuvo constituido por periodistas de los medios locales.

En relación a los nuevos desafíos comunicacionales que se presentan, teniendo en cuenta como principal protagonista al vecino, Velardez dio cuenta del compromiso que se asumió desde la Dirección de Prensa en cuanto a comunicar la gestión tal cual es, y del compromiso asumido por el intendente de defender y promover la libertad de expresión.

En segundo término, fue la oportunidad de la periodista Natalia Biazzini, de Malviticias, quien resaltó la importancia de los medios locales porque son los que resaltan y muestras las vivencias y los que muestran lo que acontece a los vecinos del distrito.

Luego, fue el turno del periodista José Luis González, quien manifestó que la comunicación tiene que estar marcada desde una propuesta de sinceridad por parte de quien habla y cuáles son los intereses que se defienden.

En tercer lugar, dio su opinión la periodista Ana Florian, de la revista Oxidarse o Resistir, quien dejó en claro que los medios locales tienen el desafío de protagonizar el desarrollo de toda la vida informativa del distrito en lo cultural, deportivo, y político, sin permitirse sentirse influenciados por la agenda de los medios nacionales.

El cierre de esta primera charla estuvo a cargo de Luis Melillo, del periódico Tiempo de Tortuguitas, quien coincidió con algunos puntos expuestos por sus colegas y destacó la importancia de la tarea que desempeñan los medios locales por su cercanía diaria y su contacto cotidiano con los protagonistas de la información. En otro tramo, manifestó la “nula calidad institucional” que tuvo la gestión anterior ya que era muy difícil trabajar con total independencia.

La segunda mesa de la exposición contó con la presencia de Cynthia García y Dante Peralta, dos enormes profesionales que con sus conceptos brindaron una muy interesante visión, donde quedó de manifiesto que los desafíos de los nuevos medios es brindar sinceridad y contenido para no ser dependientes de los sectores que sólo buscan someter con un discurso meramente pasatista y no permiten al ciudadano tener una visión real de lo que sucede a diario.

Lectores: 580

Envianos tu comentario