Judiciales y Policiales
Gravísimo

Procesaron al intendente Nardini por fraude a la administración pública

Si bien la resolución es de diciembre de 2019, se dio a conocer hace pocos días. Los hechos se remontan a 2015 cuando Leonardo Nardini era jefe local de la UDAI.

El intendente Leonardo Nardini fue procesado por el delito de fraude contra la administración pública. Si bien la resolución es de diciembre de 2019, se dio a conocer hace pocos días.

Al jefe comunal, referenciado con Alicia Kirchner en la agrupación Kolina, se lo investiga por irregularidades en la inscripción de personas en el plan Progresar en 2015, cuando era jefe de la Unidad De Atención Integral (UDAI) de Malvinas Argentinas.

También está bajo el ojo de la justicia por la creación de una sede paralela de la UDAI en la Anses que era atendida por militantes donde se inscribía a alumnos sin la documentación correspondiente.

Aunque en un principio el organismo nacional investigaba el total de 2.450 casos de alumnos que presentaron certificados expedidos por el Centro Educativo de Nivel Secundario 451 (CENS 451) de la localidad de Tortuguitas, donde se dictaban clases para adultos, la cifra se redujo a 814 personas sin legajos o con irregularidades en la documentación presentada.

Entre tanto la causa a cargo de la jueza Alicia Vence de la cámara federal de San Martín le trabó un embargo de 30 millones de pesos. También fueron procesados los empleados de Anses y los colaboradores “externos” que participaron de la maniobra encabezada por Nardini.

Lectores: 745

Envianos tu comentario