Economía y Empresas
Scottini suma denuncias

Olor feo en el Mercado Regional de La Plata

María José Scottini, exfuncionaria de la gestión anterior.

Las maniobras de dinero en el Mercado Regional de frutas y verduras ubicado en 520 y 116 siguen en el centro de la escena como una caja de recaudación ilegal municipal platense.

Aunque figura como presidenta de esa entidad Silvia Garriga, el poder real lo “usurpó” una exfuncionaria de la gestión anterior, María José Scottini. Y sobre ella cayó una catarata de denuncias.

Dicen que Scottini no tiene relación directa con el intendente Julio Garro, pero sí una aceitada relación con la jefa de Gabinete, Natalia Vallejos. María José reporta a la funcionaria del Ejecutivo de la capital provincial y se maneja con cierta protección para encarar actividades “non santas”.

De hecho aseguran que Scottini tiene varias formas de juntar “platita”. Achica espacios y vende parcelas a quinteros para que vendan sus productos por 200.000 pesos. Dicen que esa maniobra sumó entre 15 y 20 transacciones.

Otra forma de recaudar es “dibujando” la cantidad de bultos que se descargan. Por cada uno se paga un canon y si un camión llega con 1.000 bolsas de papas, “blanquean” 600. Es decir que las autoridades del mercado en connivencia con los empleados de carga y descarga se quedan con el resto. Por cada bolsa de papa descargada se paga 12 pesos.

También dicen que Scottini se queda con un alquiler por permitir que funcionen tres antenas telefónicas y un taller para reparar vehículos de la empresa Plaza.

Y, desde abril, la exfuncionaria de Pablo Bruera, haría “chanchullas” con los adicionales de los policías bonaerenses que hacen vigilancia en el Mercado. E involucran en ese tema a un uniformado que depende de la comisaría de Abasto: Pedro Libramento.

Como se recordará, María José Scottini, exfuncionaria municipal, fue imputada por fraude en perjuicio de la administración pública y falsificación de documentación durante la gestión de Bruera.

El Mercado Regional de La Plata está siendo investigado a raíz de la enorme cantidad de denuncias presentadas por los productores y trabajadores. Está considerado como una de las principales “cajas negras” de la política regional, ya que genera más de 550.000 pesos por día, y al año asciende a más de 130 millones de pesos. Este dinero se gasta sin ningún tipo de control por parte de las autoridades municipales.

Lectores: 649

Envianos tu comentario