Política
Los funcionarios recorrieron puntos clave

Noelia Correa supervisó las obras de la nueva Avenida Diharce junto al ministro Leonardo Nardini

El proyecto busca unir las ciudades de Los Polvorines e Ingeniero Pablo Nogués.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, estuvieron presentes en el inicio de la obra que conectará las ciudades de Los Polvorines e Ingeniero Pablo Nogués. Visitaron puntos como Juan de San Martín y Miraflores, en el barrio Diharce; y Hernandarias y Bacacay, en el barrio Sol de Mayo.

“Esta es una obra muy importante para el desarrollo urbano de Malvinas Argentinas, la construcción de la nueva Avenida Diharce. Esta nueva conexión permite, también, descomprimir el tránsito de la calle Miraflores, y genera un nuevo acceso cómodo y seguro al Hospital de Trauma, y al futuro Hospital Universitario”, detalló Correa.

La nueva avenida también facilitará los accesos al nuevo Cuartel de Bomberos, que se está desarrollando en la comuna; a Gendarmería; al Centro de Monitoreo; a Defensa Civil; y a la nueva sede regional de la empresa de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

Por otro lado, el ministro Nardini dijo: “Me pone contento ver, junto a Noe, el inicio de esta obra hidráulica, que cruza por debajo de la traza de la Avenida Del Sesquicentenario (ex Ruta 197) y que, además, va a generar esta nueva avenida del Corredor Diharce”. También destacó que la obra será financiada a través del Ministerio de Obras Públicas, mediante el programa ‘Más" y explicó que se trata de una solución a la planificación urbana que del lugar.

“Se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Viviendas Nacional, en lo que va a ser ‘Procrear’ y ‘Vivienda Única’, de esta manera, con la Avenida Diharce, mil trescientas familias van a tener conectividad hacia estos puntos”, sostuvo el funcionario en relación con el desarrollo urbano de Malvinas Argentinas.

Como cierre de la recorrida, la intendenta interina agradeció al Estado Nacional y al Gobierno Provincial por el apoyo para las transformaciones de la localidad.

Lectores: 360

Envianos tu comentario