Política
Para fomentar el acceso a la tecnología

Massa, Nardini y Correa entregaron más de 2500 tablets del programa "Conectando con vos" en Malvinas Argentinas

Además se firmaron acuerdos para ampliar la infraestructura de servicios en diferentes barrios y se aprobaron dos proyectos del programa "Conectividad en barrios".

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, hicieron entrega de 2510 tablets del programa “Conectando con vos”.

Según la información brindada por InfoBaires24, la iniciativa del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a cargo de Claudio Ambrossini, tiene por objetivo promover el acceso a tecnologías de la información y las comunicaciones, promoviendo la integración y la inclusión de adultos mayores y personas beneficiadas por pensiones no contributivas.

“Estas tablets y el fortalecimiento de nuestra red de fibra óptica no solo nos da más conectividad, sino que también nos ayuda en el esquema de prevención de seguridad”, destacó Nardini.

Massa, por su parte, dijo que se busca fortalecer la capacidad para generar valor agregado desde el conocimiento, y agregó que “hoy buscamos el acceso a la tecnología de nuestros adultos mayores porque es fundamental estar conectados con un mundo en el que la información va siendo parte cotidiana de nuestra nueva vida”.

Por otro lado, Correa expresó: “No solo estamos acercando tecnología y conectividad, sino que también estamos trabajando para un estado presente que brinde las herramientas a nuestros vecinos y vecinas”.

Al margen de esto, se aprobaron dos proyectos del programa “Conectividad en barrios”, cuyo objetivo es garantizar el acceso a internet a vecinos del distrito y de las localidades de Villa de Mayo, Los Polvorines, Sourdeaux y Tortuguitas.

También se firmó un convenio por más de 145 millones de pesos para mejorar y ampliar la infraestructura de servicios en diferentes barrios de Malvinas Argentinas, incorporando a la red a 17.820 habitantes.

Además de los funcionarios ya mencionados, en la entrega estuvieron presentes el senador provincial Luis Vivona; el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, y diferentes autoridades nacionales, bonaerenses y municipales.

Lectores: 187

Envianos tu comentario