Información General
Solidaridad

Los murgueros salieron a la calle a felicitar a los médicos y alegrar a los pacientes con Covid-19

Como una manera de mostrar su apoyo y gratitud hacia el personal de salud, se hicieron presentes en el lugar vistiendo sus atuendos murgueros.

El Hospital de Trauma y Emergencias Federico Abete de Malvinas Argentinas recibió la visita de distintas murgas del distrito y de lugares aledaños. Como una manera de mostrar su apoyo y gratitud hacia el personal de salud, se hicieron presentes en el lugar vistiendo sus atuendos murgueros y llevando carteles coloridos para concientizar a los vecinos sobre el esfuerzo que el personal médico está haciendo para contrarrestar los efectos del Covid-19.

Lucho Díaz, director de "Los Bufones de San Pablo de Los Polvorines", dijo: "Somos un grupo de murgas amigas de Malvinas y de lugares cercanos, algunas no pudieron venir, porque trabajan o porque tienen familiares de riesgo. Nosotros teníamos la necesidad de darle nuestro apoyo al sector de salud, que realmente no dan abasto. Les queremos transmitir nuestra fuerza y agradecimiento".

En esta oportunidad, las murgas no trajeron sus instrumentos característicos, "pensando en los familiares y en las personas que la están pasando mal, en terapia intensiva, decidimos no traer los instrumentos, y vinimos con nuestros trajes para que nos vean que estamos acá haciendo el aguante", afirmó el director de Los Bufones.

A la fecha se han detectado desde inicio de la pandemia 8293 casos positivos De los cuales 4517 se encuentran internados en hospitales públicos, clínicas privadas y algunos permanecen en aislamiento en sus casas.

Lectores: 439

Envianos tu comentario