Información General
A través de distintos programas

La corrupción supera la grieta: presuntas coimas entre ministro de Desarrollo Social y el intendente

El nexo serían hombres cercanos a Santiago López Medrano y al intendente Mario Ishii.

Los políticos de turno siempre buscan forma de recaudar con distintas maniobras, en este caso, algo que supera la tan famosa grieta entre Cambiemos y el peronismo. Involucra al ministro de Desarrollo Social bonaerense, el intendente de José C. Paz y demás funcionarios provinciales, quienes a través de ciertos programas habrían encontrado la veta para engrosar sus bolsillos.

El vínculo une a Santiago López Medrano y Mario Ishii, a través de distintos eslabones de funcionarios que responden a uno y otro, según el caso. El municipio del conurbano, deberían estar funcionando cerca de doce centros que, a partir del programa Envión, debería asistir a niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Sin embargo, son tan sólo dos los que estarían prestando servicio a los vecinos, y ambos serían coordinados por el padre Gustavo Manrique, de la fundación San José Providente. El año pasado inauguraron la Casa de Encuentro Comunitario Nazareth, de la que participaron los hombres allegados a López Medrano, por un lado, y Mario Ishii por el otro.

Estuvo presente Ezequiel Pazos, concejal de José C. Paz y subsecretario de políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social y, además, Gastón Yáñez, ex precandidato a senador nacional y jefe de Gabinete del municipio. Es así que mediante los programas Envión, Promeba y Empleo Joven, habrían encontrado la forma de acordar una serie de retribuciones que dejen contentos a todos.

Lectores: 144

Envianos tu comentario