Judiciales y Policiales
Seguridad

La Policía de Malvinas Argentinas detuvo a un hombre en la ciudad de Grand Bourg por actos de crueldad animal

Tras un trabajo de campo, los efectivos de seguridad allanaron una vivienda donde se realizaban riñas de gallos.

La policía de Malvinas Argentinas procedió al allanamiento de un domicilio particular, ubicado en la calle América, en la ciudad de Grand Bourg, donde se realizaban eventos ilegales de riñas de gallos.

El Grupo Táctico Operativo (GTO), junto a la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), realizaron tareas de campo que confirmaron que, en el domicilio de la calle América, se hacían eventos ilegales con animales.

La causa fue caratulada como “Actos de crueldad contra animales, Ley 14.346”. Se activó un procedimiento de urgencia del cual resultó el detenimiento de un hombre de 68 años de edad, responsable de la vivienda.

En el momento en el que los efectivos de seguridad irrumpieron en este domicilio de Grand Bourg, había 120 personas, entre espectadores y apostadores de las riñas de gallos. Luego de verificar los antecedentes de los mismos, pudieron retirarse del lugar.

En la parte trasera de la vivienda había una galería abierta con techo de chapa, donde funcionaban galleras improvisadas. También se visualizaban los ring para las peleas de animales, hechos de hierro y lona; un reloj en cada ring; jeringas; vendas; y las planillas de apuestas. Los animales fueron encontrados en 63 cajas, donde los mantenían encerrados hasta el momento de las riñas.

Durante el allanamiento se retiraron los elementos que se utilizaban en los eventos ilegales y todos los animales. Intervino en la causa, la UFI 19 de Malvinas Argentinas.

Lectores: 32

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: