Gremiales
Movimiento Evita

La Juventud Peronista realizó jornada de protesta de frente a la ANSES de Grand Bourg

"Entre enero y junio últimos, más de 100.000 personas fueron afectadas por el recorte del Progresar", afirmo Rocío Espínola.

Por José Luis González, de la redacción de NOVA

La Juventud Peronista de Malvinas Argentinas (Movimiento Evita) realizó una jornada de protesta frente a la Delegación ANSES Grand Bourg.

"Entre enero y junio últimos, más de 100.000 personas fueron afectadas por el recorte del Progresar", afirmo Rocío Espínola, responsable de la JP del distrito, al referirse al plan mediante el cual se extiende un subsidio educativo de 900 pesos destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan, o lo hacen de manera informal o tienen un salario inferior al mínimo.

También destacó que como fue una decisión política con el Gobierno anterior, instrumentar este plan también es una decisión política del actual, al aplicar recortes.

El año próximo, el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) tendrá una reducción de partidas para Buenos Aires de $ 82.160.000, que se traducirá en una menor cantidad de jóvenes beneficiarios del subsidio. Se prevén partidas por $365.310.000.

Mauro Verón, dirigente y miembro de la mesa de coordinación provincial de la JP Evita, manifestó la preocupación de los integrantes del espacio preocupados "porque se trata de un programa que promueve que los jóvenes vuelvan a cursar en distintos niveles educativos, ya que se los obliga a presentar un certificado de estudio a cambio de recibir el beneficio".

“Este gobierno hace mucho hincapié en cuestiones burocráticas, y no en lo sustancial del proyecto, que es procurar un ámbito de contención, que la juventud en su conjunto vuelva a estudiar para poder acceder a carreras terciarias o técnicas, que les permita una nueva inserción laboral y más progreso. No cobrar este programa significa no poder viajar a los lugares de estudio, no tener para fotocopias. En definitiva, con este recorte se propicia la deserción a los programas de estudios”, destacó Verón.

La actividad estuvo acompañada por la JP Evita de José C Paz, a través de sus referentes, Rebeca Millán y Ruth Riquelme.

Lectores: 947

Envianos tu comentario