José C. Paz
Colaboración

José C. Paz: quién es la chica de 14 años que puede salvar su vida gracias a una colecta récord de Santiago Maratea

Candela Carosio, una chica de 14 años de José C. Paz, empieza un camino que hasta hace poco parecía imposible gracias a Santiago Maratea.

Candela Carosio, una chica de 14 años de José C. Paz, empieza un camino que hasta hace poco parecía imposible: está en España para realizar un tratamiento clave para su salud en un hospital de Barcelona gracias al influencer Santiago Maratea, que la ayudó a reunir el dinero en una colecta que hizo en tiempo récord.

Conocido por su gran actividad en redes sociales y por su interés por comprometerse en causas solidarias, logró reunir los 335.000 euros que necesitaba la adolescente para pagar el tratamiento médico en tan sólo 9 días. Apuntó a que 350.000 personas donen 1 euro (283 pesos). En las últimas horas, consiguió un millón de pesos por hora para completar la cifra.

Tras reunir todo el dinero, la familia resolvió trámites burocráticos varios con el banco y con el hospital Garrahan donde venía tratándose la chica de José C. Paz, algo que demoró la fecha del viaje, que estaba pautado para el 26 de septiembre.

Al presentar la cruzada solidaria, Santiago Maratea había manifestado: "Es otro caso que hay que juntar 335 mil euros para mandar, en este caso, a Cande al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, como ya lo hemos hecho varias veces. Es un caso recurrente el de cáncer infantil en Argentina y tener que juntar plata para mandar a los chicos a Barcelona, este tiene algo particular porque Cande tiene 14 años y yo nunca hice una colecta vinculada a la salud con alguien que me pueda contar en primera persona lo que siente, yo siempre hablo con las mamás de los nenes".

Lectores: 281

Envianos tu comentario