José C. Paz
Caos

José C. Paz: el municipio de Mario Ishii impidió a los feriantes volver a sus puestos de trabajo

Los denunciantes explicaron que son más de 100 familias que no están pudiendo realizar sus actividades.

La Policía bonaerense junto con el personal municipal impidieron a los vendedores ambulantes armar su feria, ubicada sobre las vías abandonadas del Ferrocarril Urquiza y la Plazoleta Eva Perón.

Cabe aclarar que hubo otro momento en donde los desalojaron sin una orden judicial previa. Los denunciantes explicaron que son más de 100 familias que no están pudiendo realizar sus actividades.

“Uno busca laburar para vivir, ya son dos días de pérdida”, enfatizó Ernesto, uno de los vendedores que no pudo colocar su puesto. “Este lunes queremos cortar 197 y llamar a los medios que nos quieran acompañar”, expresó una de las feriantes a este medio.

Hasta el momento, la gestión del intendente Mario Ishii (Frente de Todos) no ha ofrecido argumentos ni soluciones, solo represión como la que vivieron este viernes.“Vino la gente del municipio con picanas y nos amenazaron de que iban a confiscar la mercadería”, manifestó Ernesto.

Otra vendedora denunció que el personal municipal hacía “chispazos” al aire con sus picanas para exigirles que levanten sus mantas. También protestaron de que, en épocas de elecciones, políticos del Frente de Todos se acercan a ellos con promesas que luego no se cumplen.

Son más de 100 familias que ganan su sustento diario con la feria. Ubicada a metros de la estación del Ferrocarril San Martín y de la Ruta 197, son vendedores ambulantes que ofrecen, principalmente, ropa usada, accesorios y otros productos de segunda mano. Su reclamo es volver a su lugar de trabajo. Cuentan con el apoyo de los comerciantes y de la comunidad.

La represión del viernes en José C. Paz contra la venta ambulante fue la tercera de esa semana en el conurbano bonaerense. Tanto en Florencia Varela como en Moreno se vivieron situaciones similares, en las cuales hasta hubo detenidos.

Lectores: 472

Envianos tu comentario