San Miguel
Exclusivo de NOVA

Jaime Méndez: un intendente de San Miguel que tiene los números en signo de pregunta, gasta más de lo que gana

El consumo de tarjeta de crédito del intendente de San Miguel. (Foto: NOVA)
El sueldo del intendente de San Miguel, Jaime Méndez. (Foto: NOVA)
La situación de Méndez ante la AFIP y los vehículos que tiene. (Foto: NOVA)
Las multas que adeuda el intendente. (Foto: NOVA)
La mujer del intendente tiene dos puestos laborales con incompatibilidad de funciones. (Foto: NOVA)
La mujer de Méndez, también gasta más de lo que gana. (Foto: NOVA)

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez lleva un largo periodo en su cargo, al frente de aquella localidad bonaerense y tiene algunas cuestiones poco claras en su espalda, como puntualmente su vida económica, ya que no le cierran los números con lo que gana y con lo que gasta, al igual que su mujer.

Este señor está ganando como intendente 450 mil pesos, pero al entrar con el impuesto a las ganancias y las cargas sociales, está en una suma cerca a los 290 mil pesos, algo que no quita el neto que tiene y que causa sorpresas.

Él se encuentra como intendente desde el 2012, no tiene ART y la debería tener, ya que cuenta con una, pero no corresponde al municipio. Así, está infracción con las leyes laborales del Ministerio de Trabajo.

En cuanto al consumo de tarjeta de crédito, con los plásticos del Banco Itaú y el de la Provincia de Buenos Aires, tiene 326 mil pesos, por lo que gasta más de lo que gana.

Además, está dado de baja por la AFIP por no presentar las declaraciones juradas ni pagar las cargas patronales, por lo que no tiene otra actividad.

Cuenta con dos automotores, un Ford Fiesta del año 2010 y un Volkswagen Gol del 2006, por lo que tiene 2 millones y medio de pesos en autos. Posee una multa en la provincia de Buenos Aires de 13650 pesos que no pagó y otra en Capital Federal de 7800 pesos.

Familia

La mujer del intendente de San Miguel, Rosana Marziali, vive de la teta del Estado y con incompatibilidad de funciones, un delito penal, ya que está trabajando en dos municipalidades, en la de San Miguel y en la Hurlingham. En una gana 48800 pesos y en la otra, 45700 pesos. Como si fuera poco, tampoco tiene ART.

En relación al consumo en tarjeta de crédito, está gastando tres veces más de lo que gana como sueldos, con una cifra de 239 mil pesos. Se encuentra en situación de deuda 2 ante ARBA y la AFIP la dio de baja por no presentar las declaraciones juradas ni pagar las cargas patronales.

Registra también 4 automotores, un Toyota Ettios del 2017, dos Volkswagen Gol, uno 2009 y otro 2011 y un Renault Clio 2015. En esa cantidad llega a una suma de 5 millones de pesos en autos. Como era de suponerse, en provincia de Buenos Aire tiene 8 multas por una cifra de 220 mil pesos.

Planeros

Si de trabajar se habla o de no trabajar, o puntualmente, del clientelismo político, hay que mencionar a San Miguel como uno de los focos en cuestión, ya que de boca del propio intendente Jaime Méndez, se reveló: “Tenemos parte de ese programa administrado por el propio municipio, que en nuestro caso son entre 2000 y 2500 personas, que cumplen con una contraprestación. Además, están las organizaciones sociales que tienen alrededor de 5 mil personas en San Miguel”.

El programa se llama Potenciar Trabajo y tiene a miles de personas bajo esa “beca” o plan social, el cual también es financiado por este y muchos municipios bonaerenses.

De esta forma, tenemos a un intendente que banca a una porción de la población, algunos que trabajan y cumplen sus funciones y a otros que se quedan en su casa, como pasa en política con los ñoquis de turno.

Además, Méndez no es ejemplo de nada ni de nadie, ya que él y su esposa tienen un gasto mensual superior al sueldo que perciben. ¿De dónde sale ese dinero? ¿Cómo hacen para vivir si se les va el sueldo en la tarjeta de crédito

Lectores: 316

Envianos tu comentario