San Miguel
Exclusivo de NOVA

Jaime Méndez, el intendente que tiene poco crédito en su cargo, cuenta con "baches" en sus cuentas personales

La situación de Jaime Méndez como intendente y con la ART. (Foto: NOVA)
El sueldo de Jaime Méndez, intendente de San Miguel. (Foto: NOVA)
El consumo de tarjeta de crédito del intendente. (Foto: NOVA)
Los vehículos de Jaime y las multas que no pagó en Ciudad de Buenos Aires. (Foto: NOVA)
Las multas en provincia de Buenos Aires. (Foto: NOVA)
Los sueldos de la mujer de Jaime Méndez, en dos municipios en simultáneo. (Foto: NOVA)
Los gastos en tarjeta de crédito de la mujer del intendente. (Foto: NOVA)
La deuda de la mujer de Jaime ante el fisco. (Foto: NOVA)
Los vehículos de la mujer de Jaime y las multas que no abonó. (Foto: NOVA)

El macrista Jaime Méndez, quien lleva los hilos de San Miguel, posee varios puntos oscuros, o por lo menos, poco claros de su vida privada y la de su esposa, y en su distrito, muchos indican que se le está acabando el tiempo y la población no estaría del todo contenta con su gestión, por lo que buscaría una alternativa en el peronismo.

Este señor está ganando como intendente de San Miguel 681 mil pesos, desde el 2012 a la fecha. No tiene ART, por lo que se encuentra en infracción ante las leyes laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación porque tiene que tener por más alcalde de la ciudad que sea.

En cuanto al consumo de tarjeta de crédito, cuenta con 476 mil pesos con los plásticos del Banco Provincia de Buenos Aires y del Banco Itaú, generando alguna sorpresa ya que no se sabe cómo hace para vivir.

En relación a la AFIP, fue dado de baja porque no registra impuestos activos, por no presentar declaración jurada.

Posee dos vehículos, un Ford Fiesta 2005 y un Volkswagen Golf del 2006, nada del otro mundo, pero cuenta con una multa de 13650 pesos en provincia de Buenos Aires y otra en Capital Federal de 7800 pesos.

Mujer

La esposa del intendente, llamada Roxana Paola Marziali, lleva una vida con algunos privilegios y cae en el denominado "incompatibilidad de funciones", ya que trabaja en dos municipios al mismo tiempo, en San Miguel con su marido, ganando casi 65 mil pesos, y en Hurlinghan casi 68 mil pesos. Lo que hace esa mujer es un delito penal. Ella no tiene una ART y está en infracción a las leyes laborales.

En referencia al consumo de tarjeta de crédito, tiene una suma por 239 mil pesos, más del doble de lo que gana, con el plástico del Banco Santander.

Está ante ARBA en situación 2 y ante la AFIP, como persona física fue dada de baja por no presentar declaraciones juradas.

Además, registra cuatro vehículos, entre los que se encuentran un Volkswagen Gol 2006 y otro del 2011, un Renault Clio del 2015 y un Toyota Etios del 2017. En esa suma alcanza un total de 7 millones de pesos.

En provincia de Buenos Aires, la dama cuenta con varias multas por un total de 240 mil pesos.

Ingenieros en pie de guerra

Desde el Distrito VII del Colegio de Ingenieros enviaron una carta documento, en donde rechazan el sistema online de visado de planos que implementó el Municipio en el marco de la pandemia de la enfermedad de COVID-19, pero que bloquea el ingreso de datos para las y los ingenieros matriculados.

Esto ocurrió en diciembre último, y desde la entidad señalaron que "va de suyo que esta situación, reclamada en varias oportunidades ante los funcionarios a cargo del área, trae aparejado la restricción ilegal del ejercicio profesional, socavando derechos constitucionales elementales y afectando un claro derecho alimentario de éstos profesionales".

Quejas por las calles

Jaime Méndez recibió un sinnúmero de quejas y reproches por la situación que se vive con las calles de San Miguel. Muchos vecinos se expresaron a través de redes sociales y le hicieron notar su descontento.

"Porque las calles de San Miguel son calamitosas? Todas destruidas! Una solo te doy de ejemplo que es muy importante y transitadísima. La calle Güemes y ruta 8 del lado de su municipio es deplorable como muchas otras. No me cree, googleen! Arreglen las calles son un asco", escribieron en uno de los tantos reclamos.

De esta forma, estamos ante un intendente que supo brindar soluciones a su localidad, pero que poco a poco, se le fueron esfumando las ideas, y los vecinos y vecinas, cansados por la situación se lo hicieron saber. De hecho, de cara al 2023, la balanza se inclinaría hacia el peronismo.

Lectores: 569

Envianos tu comentario