Judiciales y Policiales
Además la amenazaron con armas de fuego

Horror en Tortuguitas: detuvieron a tres hombres acusados de abusar de una menor

La víctima, de 12 años, había sido secuestrada en José C. Paz.

A comienzos de marzo, una menor de 12 años fue secuestrada en José C. Paz y llevada hasta la localidad de Tortuguitas, en Malvinas Argentinas, donde la abusaron sexualmente.

Luego del ultraje, la víctima regresó a su casa y contó a su familia lo sucedido, tras lo cual se inició una causa que en las últimas horas tomó un volumen importante: la policía detuvo a tres hombres que serían los responsables del hecho.

Uno de los individuos resultó aprehendido en el Country QUBE de Escobar, predio en el que se escondía. Allí los efectivos de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de José C. Paz le hallaron una pistola de aire comprimido y varios teléfonos celulares.

Otro sujeto fue encontrado en una vivienda de la calle Viamonte, en la zona de Del Viso (Pilar), apuntado de haber actuado como cómplice y vender el vehículo utilizado para el secuestro de la niña.

El restante, hermano del primer detenido, se entregó él mismo a la autoridades policiales.

La causa se encuentra caratulada como "Abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas y por tratarse la víctima de una menor de edad, tenencia ilegal de arma de fuego de utilería y encubrimiento agravado”, interviniendo en ella la Unidad Fiscal número 14 de José C. Paz.

Los hechos

La menor, cuya identidad se reserva, fue privada de su libertad a principios de marzo por dos hombres que se trasladaban en un Fiat color negro por el barrio Sol y Verde, en José C. Paz. La chica en cuestión no se encontraba sola; a su lado estaban su hermano, de 8 años, y un amigo suyo, de 11.

Fuentes de la causa revelaron que esos sujetos obligaron a los tres menores a subirse al auto. Sin embargo, los dos niños fueron dejados rápidamente en la intersección de Chacabuco y Drago. A la niña, en tanto, la alcanzaron hasta la zona de Tortuguitas, donde habría sido violada por los dos atacantes.

Tras lo sucedido, la nena regresó hasta su domicilio, donde contó lo ocurrido a sus familiares. A partir de ese momento, se inició la investigación, a cargo de la Unidad Funciona de Instrucciones (UFI) número 14 del distrito, que ahora tomó un impulso importante con la detención de estos tres individuos.

Lectores: 403

Envianos tu comentario