San Miguel
Internas PJ bonaerense

Fuego cruzado en San Miguel: Juanjo Castro y De la Torre "están entongados"

Joaquín de la Torre (actual senador y referente del macrismo bonaerense. (Foto: NOVA)

El Justicialismo del distrito de la primera Sección Electoral no logró una lista de unidad, como pregonaba La Cámpora. Tirando munición gruesa, dos nóminas se dirimirán en internas el próximo 27 de marzo.

En el PJ de San Miguel, las próximas autoridades se resolverán entre dos listas: “la camporista” encabezada por su actual titular a cargo, Juanjo Castro, y una segunda presidida por Stella Maris Vuillermet, quien cuenta con el respaldo del dirigente local y actual jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Franco La Porta.

A través de fuertes trascendidos, mientras desde las huestes de la conducción partidaria acusaron al actual funcionario bonaerense de desoír el mandato de la agrupación que lidera Máximo Kirchner e impedir la unidad partidaria local, desde la órbita de La Porta hubo réplica.

Es que el ex interventor del Instituto de Lotería de la Provincia fue apuntado de negar la posibilidad de una lista única distrital, acusado “de personalista” y “desleal” por haber obstaculizado los deseos de Máximo Kirchner, flamante presidente del Partido Justicialista bonaerense. Y desde el laportismo local acusaron recibo.

“Son unos chantas y salieron a operar mentiras. La unidad distrital no fue posible porque el candidato era Juanjo, que si era cualquier otra figura cualquiera… se abroquelaban todos en una sola lista”, salieron al cruce desde el entorno de La Porta.

A lo que, en requerimientos de NOVA, explicaron: “La unidad no fue posible porque Juanjo Castro se desentendió de un acuerdo orgánico que implicaba que él fuera el primer candidato a concejal en 2021 por el FDT, y esto tendría por correlato el apoyo a Franco para presidir el PJ San Miguel, todos en una misma lista llegada la instancia de esta semana que pasó”. Y Lo sintetizaron así: “Pero Castro se hizo el boludo”.

Ante esta circunstancia es que La Porta “cortó lanzas” y retiró a su sector de las negociaciones. Por un lado Juanjo Castro y La Cámpora sellaron trato, y él demostró su enojo dando su respaldo a la segunda nómina encabezada por Tati” Vuillermet, que “es plural porque está integrada por candidatos de las tres de las cuatro listas que compitieron en la interna del FDT el año pasado”.

“Franco es un dirigente, debe pronunciarse y fue eso. Respaldó a Tati, pero nadie de él integra su lista”, se explicó a esta agencia.

Y se resaltó que: “A Franco se lo apuntó de hacer su juego y ´ser personalista´, pero en esta interna el que rompió todo fue Juanjo cerrando acuerdos y contrataciones con la Municipalidad a través de Joaquín de la Torre (actual senador y referente del macrismo bonaerense)”.

“Castro y De la Torre están entongados… y ya se sabrá, pero sin el apoyo estructural y económico de Joaquín, Juanjo pierde el 27 de marzo”, advirtieron a NOVA, dejando mucha tela para cortar.

Lectores: 486

Envianos tu comentario