Gremiales
Líneas 176 y 448

Fin del conflicto en la empresa Expreso General Sarmiento

La organización y unidad de los trabajadores en reclamo de sus derechos dio resultado.

Por José Luis González, de la redacción de NOVA

Tras quince días de lucha y denuncias por el pésimo estado de la unidades, sumado a la arbitraria disminución del servicio en más de un cincuenta por ciento por parte de la empresa Metropol, que incluyó la retención de tareas, asambleas permanentes y una masiva movilización desde el centro de José C. Paz a la cabecera de ruta 8 y 197, la firma tuvo que ceder. La excelente organización y unidad de los trabajadores en reclamo de sus derechos tuvo resultados.

A media tarde de este miércoles, luego de una reunión entre representantes de la empresa, delegados de la línea y una comisión independiente de choferes, se resolvió que Metropol tendría que garantizar que todas las unidades salgan a hacer servicio. Principal punto de conflicto que los choferes reclamaban y que no debía aplicar ningún régimen laboral que viole los convenios laborales de los trabajadores.

La organización y la determinación de luchar en defensa del convenio colectivo, en contra del trabajo en negro que pretendía imponer Metropol y por un servicio de calidad para los usuarios despertó la simpatía de pasajeros, vecinos y trabajadores de otras líneas de colectivo.

Lamentablemente la UTA (sindicato que representa a los choferes) estuvo ausente sin aviso. Ricardo, chofer de la empresa, comentó a NOVA Malvinas: “el gremio intentó en cada momento del conflicto poner freno a los reclamos de los choferes. La pelea contra el gigante "Negropol" (nombre que los trabajadores le dieron a la Metropol por su política de implementar trabajo en negro) quedó en manos de los trabajadores apoyados por su familia. Si bien aún se mantiene el estado de alerta para que se cumpla lo acordado, es un triunfo para los choferes de las líneas 448 y 176, quienes retomaran sus tareas a partir de la 1.30 hs del comienzo de este feriado”.

Lectores: 907

Envianos tu comentario