José C. Paz
Exclusivo de NOVA

Facundo Barrios: "Siempre milité en el peronismo, pero nunca formé parte de la gestión de José C. Paz"

El precandidato a intendente de José C. Paz, Facundo Barrios.
La lista que encabezó Facundo Barrios.

El precandidato a intendente de José C. Paz, Facundo Barrios, continúa nuevamente en las calles, hablando con los vecinos y tratando de dar una mano, buscando darle soluciones a las problemáticas que lo acogen.

En este punto, en diálogo con NOVA comentó que “en el conurbano el ciudadano comienza hacer política cuando las cosas aprietan y nadie hace nada”.

José C. Paz “no es tan diferente. Miles de Mujeres y Hombres cada madrugada llenan las estaciones del tren San Martin de Sol y Verde como la de José C. Paz, un hormiguero de luchadores que buscan el mango a las afuera de su zona de confort, salen de noche, regresan de noche. Es por ellos que trabajamos por mejorar la ciudad, para ellos que no les sobra tiempo que nos comprometemos día a día a no defraudar la confianza que te otorgan con el voto democrático”.

Facundo Barrios se crió en el barrio San Roque, actualmente alquila en la zona centro de la ciudad, estudió en el ex colegio nacional de San Miguel y tiene una licenciatura en Urbanismo en la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Barrios, contó que su madre Liliana lo crió en libertad, le enseñó los valores del estudio y la verdad. Su madre es de un pueblo dentro de la provincia de Buenos Aires y lo trajo al Gran Buenos Aires “para trabajar y tener un secundario”.

Su padre Carlos, es de “los hombres más honestos y trabajadores que conocí. Ellos formaron una hermosa familia en José C Paz, donde nació mi hermano Alejandro y luego, un 27 de enero de 1989, nací yo”.

Barrios empezó a militar a los 14 años, cuando se acercó al centro de estudiantes de su colegio. “Gracias a la militancia estudiantil pude conocer las luchas de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Poco a poco me informé sobre las conquistas de los derechos laborales y la obra de Eva y Juan Perón. Desde entonces, milité siempre dentro del movimiento peronista. Y siempre junto a mis vecinos, amigos, amigas, compañeros y compañeras de José C Paz. Aquí formamos la agrupación El Pueblo es el Camino, y desde ese espacio nos integramos al Encuentro Peronista. Con la mirada siempre en nuestro pueblo y sus problemáticas, con el objetivo único de mejorar la vida de nuestra comunidad”, contó.

“Cada barrio que caminamos, cada calle que transitamos de nuestra ciudad de José C. Paz; empatizamos con los problemas de nuestros vecinos y debatimos la forma de construir juntos soluciones a esos reclamos. El trabajo de nuestros compañeros se hace con un compromiso férreo por un mejor futuro y eso se construye con alternativas electorales. Quienes ya me conocen saben que siempre milité en el peronismo, pero nunca formé parte de la gestión del municipio, fue un trabajo arduo y constante; siempre ha respetado las decisiones que toma la democracia con el accionado de los votos”, destacó.

En 2021 presentó la única lista de concejales que no forma parte de la gestión municipal. “Nos sumamos a la militancia política para extender una mano a quien más lo necesita. Ahora para el 2023 estamos trabajando en la construcción de una alternativa fuerte, nos proponemos reunir voluntad ciudadana para construir el José C Paz que nos merecemos y la Argentina que soñamos”, continúo explicando el dirigente.

Por último, analizando lo que ocurre este año eleccionario dijo: “Creo que es fundamental que en las próximas primarias del mes de agosto podamos presentar nuestros valores de trabajo y compromiso; y con ese fin invitamos a los vecinos a esta iniciativa, convencidos que juntos vamos a poder resolver los problemas que desde hace décadas nuestra ciudad arrastra”.

Lectores: 514

Envianos tu comentario