José C. Paz
Chivo expiatorio

Estaba en el lugar y momento equivocado: lo detuvieron por un doble femicidio que no cometió

Los defensores del joven buscan liberarlo dado que él presenció de manera involuntaria los crímenes. (Dibujo: NOVA)

Un terrible hecho sucedió el pasado fin de semana en la localidad de José C. Paz, donde un sujeto asesinó a escopetazos a dos mujeres menores de edad e hirió a un tercero.

Según pudo saber NOVA, el doble femicidio se dio en el marco de una venganza tras un ataque callejero, pero por el crimen no fue detenido el autor, sino una persona que lo acompañó sin tener la menor idea de lo que sucedería.

De acuerdo a lo que relató la abogada Bárbara Maydana a este medio, su defendido, un joven con una discapacidad y con problemas de adicción, subió a la camioneta del asesino, a quien conoce, porque le pidió que lo acompañara, sin que le adelantara qué es lo que iba a hacer.

"No me dejes solo", le habría dicho el homicida al ahora detenido, que se subió a su camioneta sin dudarlo y sin saber que el conductor del vehículo llevaba consigo una itaca para llevar a cabo su venganza. Tras manejar unas cuadras, el sujeto se bajó y comenzó a atacar con la escopeta hacia un grupo de jóvenes, dejando el saldo de dos menores muertas, y un herido, quien sufrió tres impactos de bala.

Tras el ataque, el autor escapó dejando solo a su acompañante, que quedó en estado de shock en la escena del crimen, donde arribó personal policial alertado por los vecinos.

Tanto Maydana como su socio Jonathan Quiroga tomaron la defensa del joven, quien no tiene antecedentes y es muy querido en el barrio. "Es una buena persona y los vecinos están preocupados por su integridad", aseguró la letrada a NOVA, al tiempo que agregó que su defendido "no fue quien accionó el arma", y es en todo esto un chivo expiatorio del verdadero atacante.

A todo esto, el joven se encuentra detenido y sus defensores buscan por todos los medios revertir esta situación. "Creemos en la justicia, y consideramos que todos, absolutamente todos merecen un juicio justo", concluyó Maydana.

Lectores: 542

Envianos tu comentario