José C. Paz
Un menor detenido

En un raid delictivo, mataron a un remisero de un tiro en la cabeza

Los efectivos policiales detuvieron a uno de los delincuentes, un adolescente de 16 años.

Un remisero de 70 años fue asesinado de un balazo cuando dos delincuentes intentaron robarle su auto en la localidad bonaerense de José C. Paz. Por el crimen detuvieron a un adolescente de 16 años, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró este sábado, cerca de las 20, en la esquina de las calles onde arribó personal del Comando de Patrullas local tras recibir un llamado al 911.

Los efectivos hallaron muerto en ese lugar a Juan Gregorio Giménez, de70 años, quien presentaba con una herida de arma de fuego en la oreja izquierda y su cadáver yacía dentro de un Chevrolet Prisma Joy que estaba estacionado en la banquina.

A tres cuadras de distancia, los policías advirtieron que estaba en proceso un intento de robo al conductor de un Fiat Línea gris, a quien dos delincuentes obligaron a detener su marcha y descender del vehículo.

Según las fuentes, el automovilista comenzó a forcejear con los asaltantes, uno de los cuales efectuó disparos con un arma de fuego aunque sin lesionar a nadie.

Ante esa situación, los policías intervinieron y detuvieron a uno de los delincuentes, un adolescente de 16 años, a quien le secuestraron un revólver calibre .38 marca Taurus con cuatro proyectiles intactos adentro y tres vainas servidas.

En tanto, el otro asaltante escapó del lugar, por lo que personal de la Comisaría Tercera de José C. Paz dispuso una serie de operativos en procura de localizarlo.

Las fuentes policiales señalaron que el sospechoso apresado está acusado de haber asaltado y asesinado junto a su cómplice que huyó al remisero Giménez, quien vivía a unas cuatro cuadras de la escena del crimen y era el padre de una maestra de un jardín de infantes de la zona.

Lectores: 510

Envianos tu comentario