Política
PASO 2023

Elecciones en Malvinas Argentinas: Correa y Nardini ratificaron su vigencia y La Libertad Avanza quedó en segundo lugar

La dupla oficialista integrada por Noelia correa como primer concejala y Leonardo Nardini como intendente se impuso holgadamente.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) arrojaron como vencedor a la lista del oficialista Unión por la Patria, con la propuesta del jefe comunal de licencia, Leonardo Nardini, para otro período secundado nuevamente por Noelia Correa -actualmente intendenta interina- como primera concejala, que resultaron los más votados el 49,7 por ciento del apoyo del padrón.

La Libertad Avanza con única lista encabezada por Fernando Schachtl a intendente y Lorena Lagana al Concejo es la segunda fuerza 22,3 por ciento.

La interna de Juntos Por El Cambio suma 19,9 por ciento con Lucas Aparicio - Martín De La Arena (por larretismo) arriba de Hugo Oroño - Juan Hernández (por Patricia Bullrich) por pocos votos.

El Frente de Izquierda y Los Trabajadores obtuvo 3,8 por ciento. María Guzmán - Luis Medina (lista Bregman) se impuso claramente a Yésica Suárez - Adrián López (lista Solano).

La lista de Libres del Sur con Gabriela Aranda para intendenta y Daniela Alfonzo en la primera concejalía con 0,86 por ciento.

Tampoco alcanzaban el piso para las generales:

Avanzada Socialista

Celeste Provida

Corriente de Pensamiento Bonaerense

Partido Autonomista

Frente Patriota Federal

Política Obrera

Principios Y Valores

Lectores: 346

Envianos tu comentario