Política
Amplia diferencia

Elecciones 2023: con una victoria arrasadora, Nardini será intendente por tercera vez

El candidato de Unión por la Patria y actual mandatario -en uso de licencia dado su puesto en la gestión provincial- se impuso con más del 60 por ciento de los votos.

El actual intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini, quien se encuentra en uso de licencia debido a que ocupa el cargo de ministro de Obras Públicas en el gabinete provincial, logró una arrasadora victoria en las elecciones generales, imponiéndose con un 60,7 por ciento de los votos y casi 40 puntos por encima de su competidor más cercano.

De esta forma, Nardini se perfila para iniciar su tercer mandato como intendente en el municipio, mientras que el candidato de La Libertad Avanza, Fernando Schachtl, quedó lejos de ganar al obtener un 21,41 por ciento de los sufragios emitidos.

Junto a la intendenta interina Noelia Correa, Luis Vivona y la militancia, Nardini destacó la gran performance dentro del distrito y agradeció a todos los presentes por el “gran trabajo en equipo”. Pasados los minutos de darse a conocer las cifras oficiales, y una vez consumado el histórico triunfo, el reelecto intendente expresó: “En Malvinas fuimos centrales para que Axel Kicillof sea reelecto con más del 45 por ciento de los votos y, así como en 2017 dije que Sergio Massa tenía que ser parte de esta fuerza para volver a ser gobierno en 2019 y así fue. Hoy no me cabe ninguna duda que Malvinas Argentinas va a ser protagonista otra vez para que Sergio Massa sea el próximo presidente de las y los argentinos”.

El tercer lugar en las elecciones fue para Lucas Aparicio, de Juntos por el Cambio, con el 14,88 por ciento, mientras que el Frente de Izquierda, con su candidata Isabel Guzmán, obtuvo el 3,76.

Lectores: 301

Envianos tu comentario