El municipio presenta jornada de teatro por la integración en Los Polvorines

Con el objetivo de visibilizar la temática de discapacidad, el municipio presentará este sábado 28 de abril, de 14 a 18 hs, la obra teatral “Pinocho” en el Multiespacio Inclusivo Municipal (Baroni 2803 y vías del ferrocarril Belgrano, Los Polvorines). La misma estará protagonizada por la compañía de teatro del Centro Terapéutico “El árbol familiar” de Pilar.
La propuesta es llevada a cabo por la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes y la Dirección de Discapacidad de Malvinas Argentinas.
Celeste Villacorta, directora del área de Discapacidad de la comuna, afirmó: “La idea es difundir esta actividad artística que lleva adelante el centro a modo de concientización. Por eso se convocó a chicos jóvenes, centros de estudiantes, para derribar mitos y creencias, ir sensibilizándolos en la incorporación de la temática de discapacidad, que tengan contacto, que vean que las personas con discapacidad también hacen arte y que pueden hacer un montón de cosas”.
Y agregó: “La idea es sensibilizar y concientizar a los jóvenes principalmente, y a la comunidad en general porque la actividad es abierta a todos, en que las personas con discapacidad pueden hacer actividades artísticas, culturales, entre otras cosas”.
Luego, Villacorta comentó que “además vamos a compartir un día recreativo porque va a haber también otras actividades, como una feria donde los chicos van a exponer las cosas que hacen en el centro de día, una charla de concientización para conocer las perspectivas unos de los otros y ver todas las posibilidades que hay de generar prácticas inclusivas a través del arte, por ejemplo, porque todos podemos hacer arte”.
También habrá taller de arte plástico, espectáculo varietté y una charla dirigida a los jóvenes.