Política
Impulsado por el Concejo Deliberante

El cementerio de Grand Bourg tendrá velatorio Municipal

Contará con dos salas de velatorio, otra de estar amplia. Además dispondrá de baños y accesos para vehículos.

Estará ubicada en el cementerio de Grand Bourg y constará de dos salas para velatorio, una sala de estar amplia, baños y accesos para vehículos. Fue adjudicada a la empresa DAC Diseño y Construcción con un presupuesto de 8 millones y 800 mil pesos.

La iniciativa, impulsada por el ejecutivo local, fue tratada en la sesión del Concejo, donde ingresó como expediente sobre tablas y fue aprobada por una amplia mayoría conformada por el oficialismo, el Frente Renovador, y Cambiemos. Solo el minibloque que responde al ex intendente Cariglino se opuso.

“Sé que es algo positivo, pero queremos ir más al detalle”, dijo la concejala Silvana Segovia. Lo curioso es que el expediente traía dictámenes favorables de dos comisiones: la de Obras y la de Legales, y que en esta última había sido avalado por Fernando Schachtl, de su mismo bloque. Con lo cual, la posición de Segovia significó una llamativa desautorización a su compañero, algo que ya se dio en otras oportunidades.

Desde el Frente Renovador, Mario Gualmes agradeció “la sensibilidad del ejecutivo” por la iniciativa y recordó su proyecto por crear la sala en 2005 ,que el cariglinismo lo mandó al archivo, reflotado en 2016 que fue girado a Comisión. “Todos sabemos la solución que significa para mucha gente en momentos de dolor y cómo lo esperaba la gente”, expresó.

Lectores: 61

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: