Información General
Prevención y salud

El Municipio llevó a cabo el taller "Sin mosquito no hay Dengue"

La iniciativa se desarrolló en la Colonia de Adulto Mayor, con el objetivo de reducir los riesgos de contagios de enfermedades propiciadas por estos insectos.

Desde el Municipio de Malvinas Argentinas se llevó a cabo un taller de prevención contra el Dengue, una enfermedad que es transmitida por los mosquitos, y cuya incidencia prolifera en épocas estivales.

Las actividades se desarrollaron en la Colonia de Adulto Mayor en el predio municipal de Malvinas Argentinas. Participaron profesionales de la Salud y de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, quienes informaron acerca de los principales cuidados para prevenir esta enfermedad.

Sobre la enfermedad

El dengue es una enfermedad causada por un virus, transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Es un mosquito pequeño, de color oscuro con patas rayadas negras y blancas.

No todas las personas que sean infectadas con el virus van a desarrollar la enfermedad. Gran parte de las personas serán asintomáticas y otras pueden iniciar con síntomas 5 a 7 días después de la picadura del mosquito.

Los síntomas por lo general son:

Fiebre (de menos de 7 días de duración).

Sarpullido (exantema) que causa picazón.

Malestar general.

Cefalea (dolor de cabeza).

Dolor retroocular.

Dolor muscular.

Dolores articulares.

Cansancio intenso.

Náuseas y vómitos.

Algunos casos de dengue pueden evolucionar a formas graves que requerirán internación para un adecuado manejo de las complicaciones.

Lectores: 234

Envianos tu comentario